Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 18.04 desde la Microsoft Store

Ubuntu

Microsoft va en serio con la idea de integrar Linux en Windows 10, así que apenas ha tardado unos pocos días en adaptar y ofrecer Ubuntu 18.04 a través de la Microsoft Store. Es solo una de las distros (distribuciones o versiones) de Linux disponibles en Windows.

Con la actualización Fall Creators Update se estrenó la integración total de Linux en Windows 10. Desde entonces, las distros de Linux funcionan como aplicaciones que se pueden descargar gratis desde la Microsoft Store para utilizarlas como cualquier otro programa. Esta integración es posible gracias a la herramienta Windows Susystem for Linux (WSL), que pasó a ser un proyecto en código abierto, y se trata de una solución dirigida principalmente a los desarrolladores que quieran disponer de un entorno de pruebas para sus aplicaciones sin depender de máquinas virtuales.

Hasta el momento, las distribuciones disponibles para Windows 10 eran Ubuntu (16.04), SUSE Linux Enterprise Servers, OpenSUSE, Kali Linux y Debian. Si quieres probarlas puedes hacerlo siguiendo los pasos de este tutorial, en el que te explicamos cómo instalar distros de Linux en Windows 10.

¿Pensando en cambiar de portátil? Estos son los modelos más vendidos de Amazon España

Ahora, la compañía de Redmond ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de la distribución de Canonical, Ubuntu 18.04, que ya se puede descargar desde Microsoft Store. La corporación explica que según el calendario LTS de Canonical, tanto Ubuntu 16.04 (llamada solo "Ubuntu" en Microsoft Store) como 18.04 tienen un soporte de tres años. 

Además, Microsoft confirma que es posible utilizar WSL y Ubuntu 18.04 en dispositivos ARM. El soporte multiarquitectura fue anunciado hace unos días, y la corporación explica que al acceder a la tienda el sistema detecta si el usuario está ejecutando un dispositivo ARM para ofrecer de manera automática la versión correspondiente de la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado