Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish en su versión estable

Ubuntu 18.10

Si esperabas la fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.10 para descargar la nueva versión de esta distro, no esperes más: ya está disponible. Aunque es una actualización menos con respecto a la 18:04, seguramente te merezca la pena probarla.

Incluye algunas mejoras en rendimiento e interfaz, aunque no es un gran salto como el que se dio cuando Gnome pasó a ser el entorno de escritorio por defecto. No obstante, actualizar a Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish es atractivo para todos aquellos que siempre quieren probar la última versión disponible.

Hay que especificar que junto con la versión vainilla, la de escritorio GNOME, también están disponibles todos sus sabores. Algunos de ellos cuentan con versión de 32 bits y otros no.

Destaca por ejemplo que una de las características de Ubuntu 18.10 ya no sea el tema Ambiance, tanto tiempo el preinstalado por defecto en esta distro. Es una necesaria mejora para modernizar un poco el aspecto del escritorio.

Otra novedad es por ejemplo el kernel, parte fundamental del sistema operativo, que pasa a ser el último del listado de actualizaciones.

Aunque Ubuntu ha caído notablemente en popularidad en los últimos años, sigue siendo una de las distros de referencia del mundo Linux. Canonical trata de remontar poco a poco con cambios como el abandono de Unity como entorno de escritorio, aunque parece que aún le queda mucho camino por recorrer.

Estos son los programas gratis para Linux que no pueden faltar en tu PC

Si estás interesado en instalar esta distro, te dejamos los enlaces de descarga para Ubuntu 18.10 y sus sabores:

  1. Ubuntu 18.10
  2. Kubuntu 18.10
  3. Lubuntu 18.10 (32 y 64 bits)
  4. Ubuntu Budgie 18.10
  5. Ubuntu Mate (32 y 64 bits)
  6. Xubuntu 18.10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.