Skip to main content

Ya puedes editar documentos de Office directamente desde tu correo de Gmail

Integración Gmail con Office

11/12/2020 - 20:58

Te explicamos cómo funciona la función que nos va a permitir editar documentos de Office directamente desde nuestra cuenta de correo de Gmail.

La barrera que existe entre nuestra cuenta de Gmail y los documentos de Office adjuntados prácticamente se difuminan al máximo gracias a la nueva característica que Google acaba de lanzar y que nos va a permitir editar todos nuestros documentos de Office directamente desde el correo.

Hasta ahora, cuando alguien nos enviaba un documento de Office adjuntado en un correo de Gmail, podríamos pulsar sobre el acceso directo correspondiente para ir al Workspace para editarlo, algo que ya no será necesario.

Porque ahora Gmail y Office se integran al máximo, y ya podremos editar directamente en nuestro correo todos esos archivos de Office, y lo mejor de todo es que podremos responder un mensaje sin necesidad de volver a adjuntar el archivo actualizado dado que ya estará corregido en tiempo real.

Integración Gmail con Office

El proceso es muy sencillo, porque una vez que recibas un correo electrónico de Gmail con distintos documentos de Office adjuntados, te debería aparecer un nuevo botón de edición junto al archivo que esté adjuntado. Si lo pulsas, podrás editar el archivo sin salir del gestor de correo.

Junto a este anuncio, Google también ha anunciado un nuevo complemento de conversión de macro que nos va a facilitar la transferencia de macros desde Excel a distintas hojas de cálculo.

Date cuenta que esta actualización para que podamos editar los documentos de Office desde nuestro propio cliente correo de Gmail es una actualización escalonada, y los de Mountain View aclaran que podría tardar semanas hasta que esté disponible para todo el mundo.