Logo Computerhoy.com

Ya puedes escuchar audios de WhatsApp en cadena y sin cortes

Aplicación de WhatsApp en móvil Android

Si tienes amigos que prácticamente sólo saben enviar audios de WhatsApp, estás de suerte: la nueva actualización de la aplicación te ahorra la trabajosa tarea de tener que reproducir uno tras otro todos los mensajes de voz.

Ahora puedes reproducir audios de WhatsApp en cadena y sin cortes. Sólo tienes que reproducir el primero de la lista y la app reproduce automáticamente todos los que han llegado después, como un reproductor de música que pasa de una canción a otra.

Es una novedad de la última actualización de WhatsApp que se une a las nuevas características de los audios que han ido llegando en el último año, como la opción de enviarlos en manos libres o los audios de 15 minutos.

Esta actualización por ahora sólo está disponible para algunos usuarios de iOS, aunque llegará a los demás y a Android en las próximas horas. No es este el único cambio que introduce, aunque sí es con diferencia el más importante de todos.

Aquí van las otras novedades que cabe la pena mencionar.

Nuevos menús contextuales en iOS

Por lo que hemos podido ver en la actualización de WhatsApp para iOS, hay un cambio que también hace más fácil la vida de los usuarios: los menús contextuales ya no son horizontales sino verticales.

Esto significa que cuando dejas pulsado un mensaje dentro de un chat, las opciones aparecerán en menú vertical. Así se pueden ver todas de un vistazo y no tienes que andar deslizando.

Nuevo menú contextual de WhatsApp para iOS

La aplicación se adapta a los nuevos iPhone

La proporción de pantalla de los iPhone XS, XS Max y XR ha precisado un cambio por parte de Facebook, compañía desarrolladora de WhatsApp y que ahora ha tenido que modificar ligeramente su app para que se vea bien en los nuevos móviles.

No es algo infrecuente sino que ocurre cada vez que un fabricante estrena nuevo formato de pantalla.

11 trucos de WhatsApp que seguramente desconocías y que te resultarán muy útiles

Respuestas a WhatsApp Stories: ahora más completa

Otra novedad menor es que las WhatsApp Stories ahora son como si de un chat se tratasen a efectos de respuestas. Puedes responder a las mismas con mensajes, iconos, fotos, vídeos o ubicación.

Esto permite un mayor número de reacciones.

Nueva respuesta a estados de WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp