Logo Computerhoy.com

Ya puedes grabar tus propios vinilos con Instant Record Cutting Machine

Ya puedes grabar tus propios vinilos con Instant Record Cutting Machine
Yuri Suzuki

Los vinilos han experimentado un espectacular auge en los últimos años, pero son productos que solo puedes comprar porque no son sencillos de grabar... hasta ahora. El música y diseñador artístico japonés Yuri Suzuki ha presentado Instant Record Cutting Machine, una grabadora de vinilos de bajo coste. 

Los vinilos fueron el último sistema de almacenamiento analógico de música, hasta que fueron sustituidos por el CD. Pero, paradojas del destino, la gente vuelve a añorar la música analógica, hasta el punto de que en 2019 se vendieron más vinilos que CDs en Estados Unidos.

El vinilo es un disco de plástico que tiene una serie de muescas o surcos que contienen la música. Durante la reprodución el disco gira mientras una cabeza lectora dotada de una fina aguja lee estos surcos, y reproduce el sonido. El problema de este sistema es que una grabadora de vinilos no es fácil de fabricar, porque exige perforar físicamente el disco. Por eso las que existen, son bastante caras. Instant Record Cutting Machine asegura ser un producto de bajo coste, aunque el precio aún no ha sido confirmado.

Ya puedes grabar tus propios vinilos con Instant Record Cutting Machine
Yuri Suzuki

Llevamos décadas digitalizando la música, y ahora parece que interesa analoguizarla, es decir, pasarla de nuevo de digital a analógico.

Esta grabadora de vinilos portátil se alimenta a través de USB. Para grabar la música la almacenas en tu móvil y lo conectas a la grabadora mediante el jack de auriculares, o el USB. Una app reproduce la música que tu quieras y la graba en el vinilo.

Un cutter situado en un cabezal crea las muescas en el disco a 33,3 o 45 rpm, según queramos. Se cortan entre tres o cuatro ranuras por cada milímetro. Grabar una cara completa tarda unos 4 minutos.

Tocadiscos Voksun de tres velocidades

Tocadiscos Voksun de tres velocidades

Este es el tocadiscos más vendido de Amazon. Integra dos altavoces, se conecta por Bluetooth, y acepta vinilos a tres revoluciones diferentes: 33, 45 y 77 rpm. Viene con un estuche vintage en forma de maletín, para un fácil transporte.

Ver Oferta en Amazon

Además de grabar vinilos Instant Record Cutting Machine también los reproduce, así que podemos escucharlos al instante para ver cómo ha quedado.

Esta grabadora de vinilos portátil se pondrá a la venta a final de año en Estados Unidos y el Reino Unido. Vendrá con 10 vinilos en blanco, para que comencemos a grabar desde el primer momento.

En la web de su creador, Yuri Suzuki, no indican el precio, pero New Atlas asegura que solo costará 80 dólares. Nos parece un precio muy bajo teniendo en cuenta lo que hace, y que otros dispositivos similares cuestan casi 2.000 euros. Cuando se confirme el precio veremos si se trata de un error, o es realmente lo que cuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.