Logo Computerhoy.com

Ya puedes hacer llamadas y videollamadas desde Gmail

Gmail

La nueva característica que llega a Gmail permite aumentar la productividad al reducir el tiempo necesario para iniciar una videollamada o una simple llamada de voz.

Los cambios que están sufriendo las aplicaciones y servicios de Google son bastante notorios en cuanto a nivel de practicidad. Y, es que, hasta hace poco muchas de las características profesionales de Gmail, Drive y etc, solo se podían utilizar si se tenía acceso a una cuenta de trabajo o también llamada Workspace.

La necesidad de tener este tipo de cuenta para sacarle el máximo rendimiento a estos servicios de Google era algo completamente innecesario. De hecho, incluso la misma Google ha hecho que esto cambie. Hace algunos meses anunció que muchas de las características de las cuentas Workspace llegarían a los usuarios normales.

Algunas de estas características se han ido viendo a lo largo de los meses, pero cada vez parece que son más las que llegan. El último ejemplo es que, ahora, se pueden realizar llamadas de audio y videollamadas desde Gmail. Esta funcionalidad puede no parecer importante, pero para muchos lo es.

Y, es que, en la era del teletrabajo el poder llamar directamente desde Gmail consigue ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Hasta la fecha esta característica se encontraba únicamente en las cuentas Workspace, así que el funcionamiento puede parecer que poco intuito al no estar acostumbrado.

Esta nueva característica ya está disponible en la aplicación de Gmail, tanto para iOS como para Android. Eso sí, para poder hacer uso de estas características será necesario tener la aplicación actualizada a su máxima versión. Para ello hay que ir a las respectivas tiendas de aplicaciones y comprobar que la versión instalada es la última.

Teniendo la aplicación instalada y actualizada, lo que ocurrirá es que dentro de Gmail se verán nuevos íconos que mostrarán la posibilidad de llamar a cualquier usuario. Esto hace que la manera de utilizar Gmail ascienda el nivel en cuanto a productividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.