Logo Computerhoy.com

Ya puedes hacer un overclocking automático a tu tarjeta gráfica NVIDIA GTX, con OC Scanner

Ya puedes hacer un overclocking automático a tu tarjeta gráfica NVIDIA

El pasado mes de septiembre NVIDIA estrenó una función llamada OC Scanner, en sus nuevas tarjetas gráficas RTX. Sirve para realizar un overclocking automático, en función de tu equipo. Ahora, OC Scanner llega a las tarjetas NVIDIA GTX de la serie 10.

Las tarjetas gráficas se fabrican con un margen amplio de calentamiento, para evitar averías. Esto significa que no funcionan a pleno rendimiento. Overclockear una tarjeta consiste en aumentar su velocidad de reloj y cambiar el voltaje, para aumentar su rendimiento un 5 o un 10%. En la mayoría de los casos no supone ningún problema, pero si el calor no se disipa correctamente pueden producirse bloqueos y reinicios del ordenador.

Muchas tarjetas gráficas se venden con la coletilla OC, como esta GTX 1050 OC. Esto significa que viene overclockeada de fábrica. Solo hay que pulsar un botón para activar el overclocking. Sin embargo la mayoría de las tarjetas no tienen esta función, así que hay que hacer un overclocking manual, probando distintos valores hasta que la tarjeta comience a fallar y nos diga "hasta aquí puedo llegar".

Cómo hacer overclocking a la tarjeta gráfica

Con el estreno de las nuevas tarjetas RTX, NVIDIA incluyó una nueva función llamada OC Scanner, que realiza distintas pruebas de tu equipo para comprobar cómo aguanta el calor, y lleva a cabo un overclocking automático ajustando la velocidad de reloj y el voltaje de la tarjeta.

Ahora, OC Scanner también está disponible para las tarjetas de la gama NVIDIA GTX Serie 10, es decir GTX 1050, GTX 1060, GTX 1070, y GTX 1080.

Para poder usarlo, necesitas la utilidad de overclocking MSI Afterburner, en su versión 4.6.0 Beta 10. Pulsando en el icono OC que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla se activa OC Scanner. Tras una serie de pruebas (que pueden provocar reinicios o bloqueos porque se fuerza al máximo la tarjeta), se realizará un overclocking automático y seguro para tu equipo:

Ya puedes hacer un overclocking automático a tu tarjeta gráfica NVIDIA

Hay que aclarar que aunque la aplicación se llamada MSI Afterburner funciona con todas las marcas de tarjetas, MSI es solo el patrocinador.

Una forma rápida y sencilla de mejorar el rendimiento de tu placa NVIDIA GTX de la serie 10, si no sabes hacer un overclocking manual, o no te atreves.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.