Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar Android 9 Pie en los OnePlus 3 y OnePlus 3T

El OnePlus 3T dejará de venderse para la llegada del OnePlus 5

OnePlus ha anunciado el despliegue de la primera versión estable de Android 9.0 Pie para sus modelos OnePlus 3 y OnePlus 3T, tras completar la fase Beta que la marca tenía en marcha.

Con este anuncio la empresa afianza su política de actualizaciones, siendo este uno de los principales alicientes que los usuarios encuentran en esta marca. OnePlus se comprometió con sus usuarios a ofrecerles siempre la mejor experiencia de uso posible, y parece que el fabricante no está dispuesto a incumplir sus promesas.

Con esta nueva actualización a Android 9, OnePlus continúa sumando dispositivos a su lista de móviles cuyo sistema operativo ya se ha actualizado a la última versión de Android, incorporando las principales características que aporta esta nueva versión de Android.

Entre las funciones más destacadas encontramos el soporte para la navegación por gestos, la ampliación de las opciones de personalización de color, la nueva interfaz de usuario de Android 9 o un nuevo Modo juego 3.0.

Los usuarios de OnePlus 3 y OnePlus 3T pueden sentirse afortunados ya que no todas las marcas ofrecen actualizaciones para dispositivos lanzados hace más de tres años, y mucho menos incluyendo algunas de las peticiones más demandadas por sus usuarios.

La actualización de los OnePlus 3 y 3T a Android 9.0 también contará con algunas mejoras importantes en la app de cámara, que contará con la incorporación de Google Lens en la propia app y una mejor integración de Google Duo.

OnePlus 7 Pro, análisis y opinión

Además, los OnePlus 3 y 3T recibirán la actualización de seguridad de Android a 2019.4, así como mejoras en las notificaciones para llamadas a terceros o nuevas opciones de No molestar en el menú de Ajustes.

Estos móviles cuentan con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 821 y hasta 6 GB de memoria RAM, por lo que todavía pueden dar mucha guerra durante algún tiempo. Con este nuevo movimiento, OnePlus le ha dado un balón de oxígeno a estos dispositivos. Algo que sus usuarios sin duda agradecerán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 3T