Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar apps en tu Android TV desde tu móvil

Android TV
Philips

Lo que hasta ahora nos obligaba a visitar la Play Store desde la televisión y bajar aquella App que queríamos, ahora se va a poder sustituir por no soltar el smartphone cada vez que queramos bajar una nueva aplicación para el televisor del salón.

En la conferencia anual de desarrolladores realizada por Google en Mountain View de 2021, la compañía anunció una nueva función para facilitar la búsqueda e instalación de aplicaciones en los dispositivos Wear OS.

La función añadía un menú desplegable al botón de instalación de Google Play Store, dando a los usuarios la opción de instalar una aplicación en su reloj inteligente Wear OS directamente desde su teléfono.

Esto, que tan cómodo es para quienes tienen un reloj inteligente pero les es algo incómodo navegar por él y no por el teléfono (mucho más grande e intuitivo), ahora va a llegar para los dispositivos Android TV, dando la opción a los usuarios de instalar aplicaciones en el televisor desde el smartphone.

Android TV

Actualmente, si quieres instalar una aplicación en tu Android TV, tienes que abrir la Play Store en el propio televisor para instalar la aplicación. Y es que pese a se pueda instalar una aplicación en Android TV desde la versión web de la Play Store, no se puede hacer desde el teléfono.

Por suerte en Google han escuchado a los usuarios de Android TV, ya que según el usuario de Reddit r/avigi, la empresa americana está desplegando dicha función para algunos usuarios.

Como se puede ver en la captura de pantalla, el botón Instalar de la última versión de Google Play Store tiene un menú desplegable. Al tocarlo se muestra una lista de dispositivos disponibles, incluido el Android TV conectado a tu cuenta.

Todo lo que debes saber sobre los Android TV Box para hacer inteligente tu televisor o monitor

Todo lo que debes saber sobre los Android TV Box para hacer inteligente tu televisor o monitor

Si quieres darle una vida más larga a tu monitor o televisión, con un Android TV Box podrás convertirlo en una Smart TV y te contamos todo lo que necesitas saber.

Saber más

La nueva función no está disponible de forma generalizada por el momento, así que si vais a comprarlo en vuestro smartphone y no está no os preocupéis, es cuestión de tiempo.

Aunque Google no ha emitido un comunicado oficial sobre esta actualización, esperamos que la función aparezca para más usuarios en los próximos días, ya que parece que ahora mismo es tan sólo una prueba para ver que funciona sin fallos y que es seguro desplegarla en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.