Skip to main content

Ya puedes instalar la cámara de Google en (casi) cualquier móvil Android

Pixel 4a 5G

Google

19/11/2020 - 20:25

La cámara de los Google Pixel siempre ha sorprendido por sus buenos resultados, incluso en un momento como el actual donde las marcas luchan por tener varios sensores fotográficos. Ahora puedes tener su app de cámara en tu móvil, aunque no sea un Pixel.

Hoy podemos tener la cámara del Google Pixel 5 en casi cualquier móvil y esto es lo que venimos a contar. Con una simple descarga, podemos mejorar los resultados de las fotos que solemos hacer a diario.

Se trata de un mod que simula la cámara de Google y se llama mod Google Camera 8.0. Con este mod podemos disfrutar de la cámara de Google en casi cualquier marca de móviles actual, siempre y cuando tenga Android.

El listado de marcas y modelos compatibles con este mod descargable es bastante amplio y lo mostramos a continuación:

  Modelo
Asus ASUS ROG Phone 3, ASUS ZenFone 7 Pro y ASUS ZenFone 6
Google Google Pixel 5, Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 4a, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 4, Google Pixel 3a XL, Google Pixel 3a, Google Pixel 3 XL, Google Pixel 3, Google Pixel 2 XL y Google Pixel 2
OnePlus OnePlus 8T, OnePlus Nord, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7T Pro y OnePlus 7
Oppo OPPO Encuentra X2 Pro
Realme Realme X2 Pro
Samsung Samsung Galaxy S20 Ultra, Samsung Galaxy S20 + y Samsung Galaxy S10 Lite
Xiaomi Xiaomi POCO M2 Pro / Redmi Note 9S, Xiaomi POCO X3, Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T / Redmi K20, Xiaomi Mi 9T Pro, Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi Mi Note 10 Pro, Xiaomi Mi Note 10 Lite, Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Redmi Note 7 Pro

El mod con la cámara de Google se descarga desde un hilo de XDA. Dentro del hilo nos dan a elegir 3 formas para obtenerlo y eso ya lo dejamos al gusto del consumidor. Lo único que podemos decir es que APKMirror comprueba todas las descargas y avisa de que están libres de virus, así que podría ser la opción correcta al ir a descargar la cámara de Google.

Por supuesto, la descarga ha de hacerse desde el móvil en el que queremos instalar la Google Cam. Una vez se inicia la descarga, nos pedirán activar la instalación de archivos desde orígenes desconocidos.

 

Una vez la instalamos y entramos al mod de la cámara de Google, vemos que trae consigo la interfaz de la cámara del Pixel 5 y también del Pixel 4a 5G.

Interfaz Google Cámara

Podemos ajustar los parámetros con normalidad como si se tratase de la interfaz normal de nuestra cámara. A partir de ahora, cada foto que hagamos irá con el software de la cámara de Google, eso nos garantiza mejores resultados. A continuación, mostramos una prueba de la cámara en un móvil OnePlus con el mod de Gcam instalado:

Como vemos, aporta la interfaz de la cámara de los Pixel, sus ajustes y el tratamiento de las imágenes, es decir, colores más fieles a la realidad, modo nocturno mejorado, desenfoques mejor implementados, etc.

La Google cam es una app aparte de la propia aplicación de cámara que nuestro móvil trae de serie. Así que podemos elegir qué cámara usar y comparar los resultados desde la galería o desde la subida a Google Fotos antes de que quiten el almacenamiento ilimitado.

Si no nos gusta tener dos aplicaciones de cámara, o directamente no nos gusta el mod de Google cámara, podemos eliminarlo con normalidad como eliminamos una aplicación cualquiera.