Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalarte temas de Chrome en el nuevo Microsoft Edge de forma directa

Microsoft Edge
Los usuarios con Edge Canary ya pueden instalarse cualquier tema de Chrome de forma directa sin necesidad de utilizar una bandera como sucedía anteriormente, una característica que llegará a la versión estable del navegador de Microsoft durante las próximas semanas.

Microsoft ha dado un paso más y desde ya nos permite utilizar cualquier tema ideado originalmente para Chrome en el nuevo Edge, y sin necesidad de habilitar una bandera como sucedía antes.

Cuando Microsoft decidió abandonar el antiguo Edge para centrarse en el nuevo basado en Chromium, sabían que una de las principales ventajas con las que iba a contar su nuevo navegador era que tendría ya de antemano multitud de temas y extensiones disponibles, dado que podía acabar utilizando las de Chrome.

Si al principio a Google no le gustó mucho la idea, finalmente con el paso del tiempo Microsoft ha conseguido que prácticamente todos los temas y extensiones originalmente lanzadas para Chrome sean compatibles con el nuevo Edge, y en lo que respecta a los temas se acaba de estrenar un cambio muy importante.

Si bien ya nos podíamos instalar los temas de Chrome en el nuevo Edge, sí que se nos exigía habilitar una bandera que mucha gente no conocía sobre su existencia. Pues bien, la última versión de Edge Canary ya permite la posibilidad de instalar directamente los temas de Chrome sin necesidad de habilitar la bandera  “permitir la instalación de temas externos”.

De esta manera, Microsoft Edge ya admite los temas de Chrome de forma predeterminada, aunque debes tener en cuenta que actualmente solo está disponible en Edge Canary, con lo que aún quedan todavía unas semanas hasta que la función llegue a la versión estable.

Si estás utilizando Edge Canary puedes visitar la Chrome Web Store, seleccionar cualquier tema y luego hacer clic en “agregar a Chrome”, para que se te instale el tema. Para eliminar o desinstalar un tema, simplemente vete a configuración del navegador Edge, a apariencia, y después debes hacer clic en el botón eliminar para restaurar el tema predeterminado.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.