Logo Computerhoy.com

Ya puedes navegar a más de 500 Mbps mientras conduces: así es el nuevo servicio de Starlink

Starlink para vehículos

El servicio de internet satelital de Elon Musk ha comenzado a ofrecer un nuevo servicio: conexión ininterrumpida mientras vamos en nuestro vehículos cruzando el país. Es decir, ya no hace falta parar en una gasolinera para consultar Twitter.

SpaceX ha anunciado que su servicio de Internet por satélite Starlink para vehículos recreativos (coches, furgonetas, caravanas, etc.) estará disponible para vehículos en movimiento a partir de diciembre de 2022.

Aunque ya hace tiempo que se puede montar una de las antenas parabólicas en el exterior de un vehículo, su uso estaba pensado únicamente para cuando se aparcaba, como en un camping o un área de servicio. Eso sí, prepárate para pagar un alto precio por este servicio.

Mientras que el servicio estándar de Starlink para vehículos recreativos utiliza la antena parabólica de SpaceX, que cuesta 599 dólares, para utilizarlo en movimiento se necesita una antena plana de alto rendimiento, que costará la friolera de 2.500 dólares.

El servicio, sin embargo, costará los mismos 135 dólares al mes por la conexión a Internet de mejor calidad. En un documento, Starlink explica lo que se puede esperar del servicio: "Los recursos de la red siempre tienen menos prioridad para los usuarios de Starlink para RVs en comparación con otros servicios de Starlink".

Internet de alta velocidad mientras circulamos con algún pero

La web de SpaceX dice que el hardware está construido para ser resistente a la intemperie y que está "diseñado para una instalación permanente en su vehículo", lo que probablemente sea lo que eleva el precio de la antena, ya que está preparada para un uso más agresivo.

Los clientes de "mercados selectos" pueden solicitarlo actualmente, y SpaceX solo promete Internet de "alta velocidad y baja latencia" en determinadas zonas. Te dejamos el mapa bajo estas líneas. Por suerte para nosotros, España tiene la mejor cobertura en casi todo el territorio.

Mapa de cobertura de Starlink para vehículos

La empresa lleva un tiempo construyendo esta capacidad, pero la FCC americana no concedió la autorización para utilizar el sistema en vehículos en movimiento hasta principios de este verano. 

Desde entonces, SpaceX ha anunciado que su servicio llegará a aviones y cruceros, por lo que tiene sentido que los automóviles fueran los siguientes. Toda esta información nos llega desde Starlink Estados Unidos, por lo que habrá que esperar a verlo en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk