Logo Computerhoy.com

Ya puedes ocultar tus fotos de WhatsApp en la galería del teléfono

WhatsApp

Con una nueva característica, ahora será posible ocultar las fotos de WhatsApp en la galería del móvil por si no nos interesa que todos esos memes o fotos compartidas en la aplicación también aparezcan en la biblioteca multimedia del teléfono.

Si tienes WhatsApp, y si ante todo estás en varios grupos, a buen seguro que tendrás inundada la galería del teléfono con cientos de memes e imágenes absurdas compartidas en la aplicación. Pues bien, gracias a la última versión beta de WhatsApp, ya podrás decidir si quieres o no que te aparezcan los archivos multimedia de WhatsApp de un chat concreto también en la galería del teléfono.

Esta característica está en pruebas en la última versión beta del WhatsApp, en concreto en la 2.18.194, y podría llegar a la versión estable en las próximas semanas. Gracias a ello, podrás elegir si todos los archivos multimedia que te envían a través de WhatsApp no te aparezcan en la galería del móvil, o bien elegir si esto solo ocurra en algunos chats o grupos en particular.

WhatsApp

De esta manera, si quieres que cualquier archivo enviado a través de la aplicación no aparezca en tu galería del teléfono, simplemente ve a “ajustes” y selecciona “chats”, y ahí desmarca la opción de “visibilidad de archivos multimedia”.

Por una parte, si solo te interesa que de un grupo o chat concreto no te aparezcan en la galería los archivos multimedia, simplemente ver a ese grupo o chat, pulsa en información del contacto o grupo, y después desmarca la opción de “visibilidad de archivos multimedia”.

De esta manera, en una próxima versión, podrás elegir de manera global o parcial si todas esas imágenes o vídeos que te envían a través de WhatsApp, te aparezcan también en la galería de tu teléfono móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, WhatsApp