Logo Computerhoy.com

Ya puedes personalizar el botón Bixby en antiguos Samsung Galaxy

Bixby
Business Insider España

Durante la presentación de los Samsung Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G, la compañía surcoreana dedicó unos minutos a comentar una nueva función para personalizar el botón Bixby integrada en los nuevos terminales. Gracias a ella, los usuarios tienen la posibilidad de reasignar el botón dedicado al asistente de voz para abrir otra aplicación. 

El gigante asiático señaló después que los Samsung Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G no serían los únicos que podrían disfrutar de esta nueva característica, confirmando que el botón Bixby se podría personalizar en la mayoría de los modelos Galaxy próximamente.

El momento por fin ha llegado, de manera que si tienes un Galaxy S8, Galaxy S8 PlusGalaxy S9, Galaxy S9 PlusGalaxy Note 8 o Galaxy Note 9, ya tienes la posibilidad de reasignar el botón Bixby de tu terminal. 

Para disfrutar de la característica, lo único que tienes que hacer es instalar la actualización correspondiente que, si todavía no ha llegado a tu móvil, lo hará en breve.

Eso sí, a la hora de personalizar el botón Bixby de tu Samsung Galaxy tiene que tener en cuenta una serie de consideraciones. Según explica a través de Twitter Dan Seifert de The Verge, la compañía coreana ha puesto algunas limitaciones a la nueva función. Por ejemplo, en caso de que quieras utilizar el botón de Bixby para iniciar otro asistente de voz, como Google Assistant o Cortana, no podrás hacerlo. 

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

Además, tampoco está permitido desactivar el botón de Bixby por completo. Lo que puedes hacer es configurarlo para que con una sola pulsación arranque la app o función que quieras, como la linterna, siempre y cuando no sea un asistente de voz, y al mantener presionado el botón se inicie Bixby. De esta forma, aunque no elimines el asistente por completo, no saltará al tocar el botón y no te molestará. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung