Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar el modo oscuro de Google Chrome

modo oscuro chrome

Google está preparando el modo oscuro de Chrome. Aunque por el momento aún no está disponible en la versión estable, ya puedes probarlo en Chrome Canary, y te contamos cómo hacerlo paso a paso.

En los últimos tiempos, el tema oscuro se ha convertido en una tendencia que está llegando a las aplicaciones y sistemas operativos. Consiste en la sustitución de colores claros por tonos oscuros en los elementos que componen la interfaz gráfica, y gracias a esto presenta dos grandes ventajas, que son la reducción de la fatiga visual y un menor consumo de batería. 

Multitud de apps de Google ya disponen de un modo oscuro, entre ellas YouTube, Google Maps, Teléfono, Mensajes, Contactos, Google Feed o Google Play Juegos, y las últimas informaciones señalan que los de Mountain View también están trabajando en un tema oscuro para Android Q.

El modo noche también va a llegar a Chrome, y ya puedes probar sus características y funciones a través de Chrome Canary, la versión de pruebas del navegador de Google. Si todavía no lo tienes, puedes descargarlo desde este enlace para Windows, macOS y Android. Eso sí, recuerda que se trata de una versión de pruebas que puede ser inestable, así que ten cuidado.

Una vez que lo tengas instalado, para probar el modo oscuro de Google Chrome en tu ordenador tienes que activar el tema oscuro en el sistema operativo. Si no sabes hacerlo, sigue estos pasos:

  • Cómo activar el modo oscuro en Windows 10. En el escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Personalizar del menú contextual. Pulsa en la opción Colores del menú de la izquierda y marca la casilla Oscuro en el apartado Elige el modo de aplicación predeterminado.
  • Cómo activar el modo oscuro en macOS Mojave. Pulsa en el icono de la manzana del menú superior, selecciona Preferencias del sistema > General y luego haz clic en la opción Oscuro del apartado Aspecto.
chrome oscuro

Tras hacer esto, cuando inicies Chrome Canary se activará el tema oscuro de manera automática. No obstante, si quieres utilizar el tema oscuro de Chrome siempre, tienes que seguir estos pasos:

  • Windows 10. Haz clic con el botón derecho sobre el acceso directo de Canary, selecciona Propiedades, pulsa en la pestaña Acceso directo y en el campo Destino añade al final del comando el texto "--force-dark-mode" (sin comillas).
  • macOS. Abre la app Terminal y ejecuta este comando: /Applications/Google\ Chrome\ Canary.app/Contents/MacOS/Google\ Chrome\ Canary --force-dark-mode

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.