Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar el navegador de Microsoft basado en Chromium en Mac

Edge MacOS

Edge ha sido un fracaso. No es un secreto que el gran navegador de Microsoft para WIndows 10, presentado junto al sistema operativo como la mejor opción por su seguridad y velocidad, no ha calado entre los usuarios. Aunque no es un mal navegador para reproducir cierto tipo de contenido, Chrome y sus extensiones barrieron al navegador de Microsoft. Por eso, Microsoft se ha pasado a Chromium, el corazón de Google Chrome.

Hace unos meses nos enteramos que Microsoft empezaba a trabajar en un nuevo navegador web que rompería totalmente con Edge y su motor. Se seguiría llamando Edge, pero ahora estaría construido sobre los cimientos de Chromium, que ha demostrado ser sólido como pocos.

Esto no garantiza nada (aunque seguro que Microsoft está trabajando duro en el desarrollo del navegador), pero sí es una buena noticia porque, al menos, podremos utilizar las extensiones de Chrome. Tras mostrar las primeras imágenes de la interfaz, Microsoft lanzó una versión de prueba para Windows 10, y ahora ya se puede probar Edge Chromium en Mac.

Los mejores navegadores alternativos a Chrome y Firefox que puedes probar

Aunque esta versión de Edge Chromium para Mac está algo verde (no en vano se trata de una versión test) resulta interesante para probar cómo va a estabilidad del sistema. Los usuarios más impacientes podrán ver ''crecer'' el nuevo navegador de Microsoft y, además, en los Mac con Touchbar tendrá una característica de los más interesante.

Cuando se presentó la Touchbar, Apple señaló este elemento como un gran avance en el modo en el que nos comunicaríamos con el Mac. Sin embargo, excepto aplicaciones contadas (casi todas de la propia Apple o diseñadas para Mac), la barra táctil ha terminado infrautilizada.

Chrome no usa la barra más que para abrir nuevas pestañas y agregar a favoritos, pero el navegador de Microsoft para Mac sí tendrá soporte para la Touchbar, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Si queréis probar esta versión test de Edge Chromium para Mac, solo tenéis que descargar el cliente desde este enlace. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tendrán que seguir esperando para probar Edge Chromium...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.