Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar Nothing Launcher si tienes el móvil adecuado

Nothing Launcher Beta

Nothing, empresa fundada por Carl Pei, creador de OnePlus, acaba de hacer pública la beta del launcher que llevarán sus dispositivos bajo la capa Nothing OS. Os contamos en qué dispositivos y cómo instalarlo.

Nothing es la última empresa en llegar al mundo de los smartphones, anunció hace apenas un mes, la futura salida de su primer smartphone, acompañado de Nothing OS, sistema operativo que correrá en el mismo.

La empresa fundada por Carl Pei, uno de los creadores de OnePlus, ha conseguido mantener un hype bastante alto, gracias a que siempre han cuidado y prestado mucha atención a la comunidad, y eso es algo que anima a seguirlos.

En dicha presentación, se hizo un pequeño adelanto del Nothing OS mediante una serie de vídeos en los que mostraban el funcionamiento e interfaz de su launcher, el cual era bastante llamativo, y que quedó a muchos usuarios de la comunidad deseosos de probarlos.

Hace apenas unos minutos, Nothing hizo oficial la salida en forma de versión beta de sus launcher, el cual se podrá instalar mediante el Google Play Store.

Este launcher, viene con una serie de características que lo distinguen del resto, y que son las siguientes:

  • Iconos y carpetas Max: Una nueva experiencia para Android. Mantén pulsado el logo de tus aplicaciones o de las carpetas de tu escritorio para hacerlos más grandes y así distinguirlos mejor. A new experience for Android. Si tienes activada esta función podrás abrir las aplicaciones dentro de la carpeta sin entrar en la misma.
  • Reloj Bespoke y widgets del tiempo: Widgets creados con el lenguaje de diseño de Nothing, el cual usa la fuente de puntos matrix, al igual que el logo de la compañía. 
  • Fondos de pantalla de Nothing y estilos: Actualiza tu fondo de pantalla con los nuevos fondos de Nothing, que además cambiarán el estilo y color de tu interfaz.

A continuación os detallamos los pasos a seguir si quieres instalar este launcher en tu dispositivo Android:

  1. Descarga el Nothing Launcher (Beta) desde el Google Play Store
  2. Ve a Ajustes -> Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas -> Pantalla de Inicio
  3. Selecciona Nothing Launcher 

Con estos simples pasos podrás disfrutar de Nothing Launcher en su forma beta para tu dispositivo. De momento, la descarga de este archivo está limitada a la familia de los Samsung Galaxy S21 y S22, y a los Pixel 5 en adelante. Además en un futuro podrá descargarse en los dispositivos OnePlus.

Nothing Launcher (Beta) OnePlus 7 Pro

Si eres un usuario de una custom ROM y tienes la opción de realizar spoofing hacia un Pixel 5, Pixel 5 XL, Pixel 6 o Pixel 6 Pro (como es en mi caso), podrás disfrutar de este launcher, que la verdad funciona de manera perfecta.

Es interesante ver este paso por parte de Nothing, con el que espera mantener temporalmente el hype hasta el anuncio de su Nothing Phone (1), y que además quiere usar para recibir feedback de qué cosas fallan y cuáles mejorar del mismo.

Os iremos contando toda la información al respecto, al igual que cuando vayan añadiendo diferentes dispositivos para que podáis probar la experiencia otorgada por Nothing Launcher en su máximo esplendor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.