Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar las Stories de YouTube en iOS y Android

Stories de YouTube

Desde que Snapchat inventó el formato Stories, son pocas las grandes aplicaciones que no lo hayan copiado. Primero Instagram, después Facebook, WhatsApp y ahora YouTube, por mencionar sólo algunas.

Esta última plataforma anunció su despliegue hace algunas semanas, aunque se ha hecho esperar. Poco a poco va llegando a más usuarios, aunque por fin se pueden probar las Stories de YouTube en iOS y Android desde España.

Por probar nos referimos a ver algunas historias de YouTube, ya que por el momento no se pueden crear. Por suerte algunos canales ya han subido las suyas, como indica El Androide Libre.

Uno de ellos es el de Avdan, que tiene una Story preguntándose por qué será que Google ha adaptado este formato. La respuesta es clara: tiene éxito entre el tipo de público más habitual de esta plataforma y ofrece un nuevo formato a los creadores, además de una nueva forma de hacer caja.

Con esta novedad, cada vez está más claro que YouTube e Instagram compiten por los mismos usuarios, como prueba el hecho de que Instagram "invadiese" el espacio de YouTube con el lanzamiento de IGTV. Ahora le toca a Google devolver la pelota.

El éxito de las YouTube Stories dependerá en buena parte de la implicación con ellas de los canales, aunque Google puede dar un empujoncito, ya sea monetario o en forma de mejor posicionamiento de los canales que elaboren este tipo de contenidos.

Cómo ver las YouTube Stories

YouTube Stories

Si quieres probar qué tal son estas historias, sólo tienes que seguir al mencionado canal de Avdan. Cuando lo hagas, ve a la pantalla principal de YouTube.

En la zona inferior de la aplicación, selecciona Suscripciones para ir a este apartado. Dentro, verás que en la zona inferior aparecen todas las Stories disponibles.

El resto seguramente lo intuyes: pulsa sobre ella para reproducirla y desliza a derecha o izquierda para cambiar de una a otra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.