Skip to main content

Ya puedes proteger WhatsApp con huella dactilar o Face ID en tu iPhone

whatsapp bloqueado huella dactilar face id

04/02/2019 - 15:11

WhatsApp para iOS ya te permite proteger los chats con huella dactilar o Face ID en tu iPhone. Te explicamos cómo activar esta función paso a paso para mantener tus conversaciones seguras y a salvo de miradas indiscretas. 

El pasado mes de octubre, los chicos de WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de la popular app de mensajería instantánea, ya anunciaron que WhatsApp para iPhone se podría bloquear con Touch ID o Face ID en el futuro. Y estaban en lo cierto: la plataforma ha liberado una nueva actualización, que en concreto se trata de la versión 2.19.20, en la que la función para proteger WhatsApp con huella dactilar o Face ID ya está disponible.

Gracias a esta característica, tus chats ahora contarán con dos capas de seguridad. Por un lado, el código de bloqueo del smartphone, y si por alguna circunstancia el intruso que tiene acceso físico a tu móvil conoce tu PIN, necesitará tu huella dactilar o tu rostro para entrar en la app a leer las conversaciones.

¿Te gustaría activar esta nueva característica en tu iPhone? El proceso es muy sencillo y solo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación:

  • Abre WhatsApp en tu iPhone y dirígete al apartado Configuración.
  • Selecciona la opción Cuenta > Privacidad
  • Busca el apartado Bloqueo de pantalla, situado en el último lugar al fondo de la pantalla.
  • Activa la casilla Requerir Touch ID / Requerir Face ID, que aparecerá en función de las características de iPhone.
  • Indica el tiempo que tiene que pasar para requerir este método de autenticación. Puede ser inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o después de 1 hora. 
whatsapp face id

Después de activar la nueva característica, la próxima vez que entres en WhatsApp tendrás que permitir que la app utilice Touch ID o Face ID, y a partir de ese momento la plataforma requerirá autenticación biométrica para acceder. 

Más:

#Whatsapp, #Apple

Ver ahora: