Skip to main content

Ya puedes reproducir vídeos de YouTube en HDR en iPhone Xs y Xs Max

iPhone Xs Max

27/09/2018 - 16:56

La app de YouTube para iOS se ha actualizado con el objetivo de permitir que los iPhone Xs y Xs Max puedan reproducir vídeos en HDR.

Si no sabes qué es HDR, son las siglas de High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, en español. Se trata de un modo de representación de las imágenes que añade un mayor contraste y más amplitud de tonos que el vídeo estándar, por lo que la experiencia de visualización es mucho más rica que en el modo convencional.

A pesar de que la pantalla OLED de los dos dispositivos soportan esta tecnología, hasta el momento la aplicación de YouTube no permitía al iPhone Xs y al iPhone Xs Max ver vídeos en HDR. Si bien la app sí ofrecía esta posibilidad al iPhone X, la plataforma de vídeo en streaming no admitía HDR de fábrica para los dos hermanos mayores presentados por Apple a mediados de septiembre. 

No obstante, si eres el feliz propietario de uno de los nuevos iPhone Xs, ya no tienes de qué preocuparte, porque YouTube ha lanzado una actualización de la aplicación para iOS que resuelve este problema.

Gracias a esto, la nueva versión 13.37 de la app de YouTube ya permite seleccionar el modo HDR en la configuración de calidad de los vídeos que lo soporten. Para ello, haz clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona la opción Calidad y verás que ahora encuentras las opciones HDR.

Encuentra fundas y carcasas para tu iPhone Xs al mejor precio en Amazon España

Lamentablemente, los dispositivos de Apple todavía no son compatibles con VP9, el códec que utiliza YouTube para que los usuarios puedan ver vídeos en 1.440p o 4K, por lo que por el momento la resolución máxima a la que puedes visualizar los contenidos en la plataforma de vídeo es 1.080 p.  

Tags:

#Apple, #Apps

Ver ahora: