Skip to main content

Ya puedes saber cuánto tiempo pasas viendo vídeos de YouTube

youtube

27/08/2018 - 19:33

¿Sabrías decir cuánto tiempo pasas viendo vídeos en YouTube? Para que puedas saber de una forma rápida y fácil cuántas horas inviertes en la plataforma de vídeo en streaming, ahora tienes a tu disposición herramientas rápidas que te muestran tus datos de uso.

En los últimos meses se ha extendido la tendencia que aboga por un consumo controlado y responsable de las nuevas tecnologías, en un principio con el objetivo de prevenir la adicción de los niños y adolescentes a los dispositivos móviles, pero también para permitir a los adultos conocer sus hábitos.

Siguiendo esta corriente, en la Google I/O que tuvo lugar el pasado mes de mayo, los de Mountain View presentaron nuevos controles de gestión del tiempo para Android 9.0 Pie, una característica que permite a los usuarios administrar de una forma más fácil y efectiva el tiempo que decidan a sus móviles.

Ahora le ha tocado el turno a YouTube, que acaba de presentar una batería de herramientas para que puedas controlar tu bienestar digital. "Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo que se pasa en YouTube para que pueda tomar decisiones sobre cómo deseas que YouTube se adapte mejor a tu vida", explica la plataforma en su blog oficial.

A partir de ahora, el menú de tu cuenta de YouTube incluirá un apartado que te muestra el tiempo que has dedicado a ver vídeos en el día actual, el día anterior y la semana anterior. Además, también podrás programar recordatorios para que la app te muestre alertas para que tomes un descanso una vez que hayas pasado un tiempo determinado reproduciendo contenidos. 

tiempo youtube

Otra de las nuevas herramientas de la app de YouTube te permite unificar todas las notificaciones en una única alerta diaria, y también puedes quitar los sonidos y las vibraciones de las alertas. 

Los nuevos controles de YouTube estarán disponibles en las aplicaciones para móviles iOS y Android y empezarán a liberarse a partir de hoy. Si todavía no puedes ver las nuevas funciones, asegúrate de que tienes actualizada la app.

Ver ahora: