Skip to main content

Ya puedes sintonizar la TDT con tu Raspberry Pi

Raspberry Pi

28/10/2018 - 10:05

La Fundación Raspberry Pi ha puesto a la venta un nuevo complemento para sus placas. Raspberry Pi TV Hat es un sintonizador de televisión que te permite sintonizar la TDT con tus placas Raspberry, siempre que conectes el cable de antena convencional de la TDT, que usamos en el televisor.

Muchos usuarios de Raspberry Pi crean sus propios reproductores multimedia, almacenando en la tarjeta microSD de la Raspberry sus series y películas favoritas, que pueden reproducir en cualquier televisor. Raspberry Pi TV Hat es la pieza que faltaba, porque a partir de ahora también van a poder sintonizar la TDT directamente en la Raspberry.

Este sintonizador de televisión de Raspberry Pi ofrece muchas posibilidades. La más obvia es transmitir la TDT a una pantalla que no tenga decodificador, por ejemplo una tablet, el móvil, o un monitor de PC. Pero también se puede usar con un software adecuado para grabar los programas que nos interesen, o hacer streaming de la TDT, a través de WiFi, a cualquier dispositivo sin cables.

Raspberry Pi

La placa Raspberry Pi TV Hat se puede conectar a cualquier Raspberry que tenga un conector GPIO de 40 pines, es decir, prácticamente todas.

Todas ellas, incluyendo la Raspberry Pi Zero W, pueden hacer streaming de los programas de televisión que recibe a través de la antena de la TDT. Pero si quieres ver la televisión, utilizando la Raspberry como reproductor (y decodificador de la señal), necesitas una Raspberry Pi 2 o 3, ya que el proceso requiere un poco más de potencia.

El nuevo módulo Raspberry Pi TV Hat es compatible con el estándar DVB-T2 de segunda generación, que es el más moderno utilizado por los canales de TDT españoles. 

Todas las placas y módulos Raspberry disponibles en Amazon

Raspberry Pi TV Hat ya está a la venta en la tienda oficial de Raspberry, y en tiendas españolas como Tiendatec. Tiene un precio de 22,85€.

Seguro que se convierte en un éxito de ventas... Si queda alguien que aún ve la TDT en la era de Netflix, YouTube, las redes sociales, y los móviles.

Más:

#sync