Logo Computerhoy.com

Ya puedes transcribir un audio o vídeo offline con tu móvil desde Google Live Transcribe

Ya puedes transcribir un audio o vídeo offline con tu móvil desde Google Live Transcribe

Google ha mejorado la característica que permitía traducir vídeos y audios desde el dispositivo haciendo que ya no sea necesaria la conexión a internet.

Los de Google llevan buen ritmo en su hoja de ruta de actualizaciones y mejoras para los dispositivos Android. Es esperable que a lo largo de estos meses las mejoras que lleguen a los terminales sean interesantes y, sobre todo, estén pensadas para los nuevos formatos.

De hecho, Android 12L fue lanzada de manera oficial hace un par de días y llegó con novedades para los dispositivos con pantallas plegables y las tablets de Android. Eso sí, esto no fue todo lo que llegó con esta actualización de Android.

Una de las características más importantes de los dispositivos se actualizó y mejoró de manera exponencial, puede que no os suene de mucho y es debido a que suele estar enfocada a mejorar la accesibilidad de los teléfonos móviles.

Hablamos de la traducción en vivo o también conocida como Live Transcribe, esta característica permite que el teléfono móvil traduzca los contenidos que aparecen en pantalla al idioma que el usuario elija o le sea familiar.

Es una de las funcionalidades más únicas de los dispositivos Android y, es que, conseguir que se eliminen las barreras del idioma es algo realmente importante en un mundo globalizado como el nuestro y, además, muestra el potencial de la inteligencia de Google.

La novedad de Google Live Transcribe es que, ahora, no será necesario estar conectado a internet para que la característica funcione. Los de Mountain View han conseguido que esta característica funcione de manera offline.

Google se ha aliado con la Universidad de Gallaudet para conseguir llegar a que Live Transcribe funcione de manera correcta incluso sin estar conectado a internet. Los dispositivos que disfrutarán primero de esta característica serán los Google Pixel.

Eso sí, algunos terminales de Samsung también contarán con la traducción en vivo de manera offline. Si queréis comprobar si vuestro dispositivo es compatible lo mejor es acudir directamente a la Play Store y probar a descargar la aplicación.

El paso adelante que ha dado Google es interesante y marca una nueva manera de entender los dispositivos móviles, habrá que esperar para ver la respuesta del resto de empresas como, por ejemplo, la de Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones