Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar dispositivos como en Minority Report: así es Tap Strap 2

Tap Strap 2

¿Te gustaría utilizar tu PC o tu móvil con gestos como hacen en la película Minority Report? Tap Strap 2 es un teclado y ratón Bluetooth que te permite hacerlo. Te contamos cómo funciona y todo lo que necesitas saber.

Si sigues la actualidad tecnológica, seguro que ya te suena Tap Strap. El modelo original vio la luz allá por el año 2016, que en principio solo tenía funciones de teclado, y desde entonces ha ido perfeccionando su tecnología para ofrecer mejores prestaciones. En la actualidad está disponible la segunda generación, Tap Strap 2, que destaca por ofrecer también funciones de ratón y contar con nuevos gestos y características. 

Como puedes ver en las imágenes y el vídeo que te dejamos a continuación, este dispositivo se coloca introduciendo los dedos de la mano y se conecta al ordenador, el móvil, la tablet, el Smart TV y otros aparatos compatibles mediante Bluetooth. 

Una vez hecho esto, ya estás listo para controlar el dispositivo como si fueses John Anderton en Minority Report. Cuando colocas la mano en posición horizontal, Tap Strap 2 funciona como un teclado virtual.

No se trata del típico teclado QWERTY, sino que introduces las palabras y las frases mediante combinaciones de dedos, por lo que hay que dedicar un tiempo para aprender a utilizarlo. De acuerdo con el fabricante, en unas dos horas estarás listo para escribir con fluidez. 

Al apoyar el pulgar en una superficie, el sistema cambia de manera automática al modo de ratón óptico, que tiene una sensibilidad de 1.000 DPI. Y si giras la mano hasta ponerla en posición vertical cambias al modo AirMouse, que te permite controlar tu dispositivo con gestos de la mano, como deslizar el dedo a derecha o izquierda, pellizcar y otras acciones para navegar. 

El Tap Strap 2 funciona con batería y ofrece una autonomía de unas 10 horas de uso. Si te llama la atención este curioso teclado y ratón Bluetooth, puedes comprarlo en la página web del fabricante a un precio de 199 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.