Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar tu móvil Android para acceder a cuentas de Google en iPhone y iPad

iPhone

Si aún no has activado la autenticación en dos pasos de Google, es hora de hacerlo. Añade una capa de seguridad adicional a tu cuenta de Gmail que evita que alguien acceda sin tu permiso incluso si tiene la contraseña. Además, ahora puedes usar un dispositivo Android para verificar tu identidad incluso en iOS.

¿Qué significa esto? Hasta el momento, la autenticación en dos pasos de Google enviaba un mensaje de confirmación a tu móvil Android si tratabas de acceder a tu cuenta desde otro dispositivo, eso sí, siempre que en el otro dispositivo estuvieras usando también Android o en su defecto Google Chrome. La novedad es que ahora también puedes confirmar que eres tú quien está tratando de abrir la cuenta de Google en un iPhone o iPad, y todo ello desde otro móvil Android.

Esta característica fue confirmada ya hace unos meses, aunque no ha sido hasta ahora cuando Google ha decidido desplegarla en iOS.

El nuevo iPad Air de 2019, ya en oferta con 70€ de descuento en Amazon España

Hay una diferencia clave en el funcionamiento de la autenticación en dos pasos iOS-Android con respecto al de Chrome-Android, y es que no se hace a través de Chrome, sino de la aplicación Google Smart Lock y del Bluetooth. Esta limitación reduce en buena medida su utilidad, aunque seguramente es cuestión de tiempo que quede atrás.

Además de este inconveniente, hay otro más: normalmente los usuarios de iOS tienen uno o varios dispositivos de Apple, mientras que los de Android también tienen todo Android. El combo iOS-Android no es frecuente, así que no demasiada gente podrá sacarle partido a esta prestación.

es útil, por ejemplo, para aquellos que tengan un iPad y un móvil Android, algo que sí es más o menos habitual. De todas formas, es una novedad que se agradece y que permite a los usuarios de iOS y Android mejorar su seguridad de forma instantánea.

Aquí te explicamos brevemente cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google, indispensable para usar Gmail y Android de forma completamente segura. A veces la contraseña no es suficiente, sobre todo si se produce una brecha de seguridad y la clave se acaba filtrando.

La autenticación en dos pasos es una buena forma de protegerte, por eso Apple y Google han trabajado para llevarla al siguiente nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.