Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 532 de Computer Hoy!

Computer Hoy 532

En Redmond se suben a la Nube. El pasado 30 de enero Microsoft anunciaba sus resultados financieros globales correspondientes al último trimestre del pasado año (FY19 Q2), una cifra en línea con los objetivos marcados a nivel de ingresos por los analistas. Estos fueron de 32.471 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12,28% respecto al mismo periodo del año anterior –un 15,15% si tomamos como medida los últimos seis meses–. Si hablamos de ingresos netos (ya deducidos gastos e impuestos), siempre en términos US GAAP (principios de contabilidad utilizados en Estados Unidos por aquellas compañías que cotizan en Wall Street), en Microsoft se embolsaron 8.420 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento del 33,6% en comparación con el Q2 del anterior año fiscal.

Computer Hoy 532

Todos estos datos cumplen con las previsiones y con la estrategia de Microsoft de convertirse en una compañía de servicios en la Nube. Y es que, aunque este negocio –Intelligent Cloud– es el que menos aporta al total, ha mostrado el mayor crecimiento (20,3%) durante el último trimestre. Tampoco hay que perder de vista el segmento 'Productivity and Business Processes', que agrupa Office empresarial y de consumo, LinkedIn y todas las soluciones empresariales Dynamics, con unos ingresos de 10.100 millones de dólares. La tercera pata del negocio y la más robusta, 'More Personal Computing', que agrupa Windows, dispositivos, Xbox y buscadores, solo creció un 6,76%.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Así, la reorganización del negocio impulsada por Nadella, centrada en la Nube y en los servicios de suscripción 365, está dando sus frutos. Basta comprobar cómo, desde su nombramiento como CEO de Microsoft en febrero de 2014, Office 365 ha pasado de 4,4 millones de usuarios finales a 33,3 millones; y cómo los ingresos del área empresarial, la más exitosa tras Azure, Microsoft Dynamics 365 y Surface, han aumentado un 34% el último trimestre. Está claro que Windows ya no es el foco. Es más, Office 2019 ha hecho su aparición como un producto menor y cabe preguntarse si merece la pena pagar por unas pocas novedades o es mejor pasarse a 365.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Un aparcacoches robótico.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Buenos propósitos, ahora sí que sí

Todos nos subimos en seguida al carro de los buenos propósitos pero, cuando hay que aplicarlos en la vida real, pronto los olvidamos. Te proponemos tecnología que te ayudará a poner más de tu parte.

El tema de la semana: Ten Years Challenge

El ‘Ten Years Challenge’ parece a primera vista una simple iniciativa de las redes sociales para la diversión de los usuarios, pero podría ser, en realidad, obra de recolectores de datos.

El tema de la semana: Apariencia profesional y esencia gaming

GIGABYTE AERO 15 te trae toda la potencia de un portátil gaming, con el diseño de un portátil profesional. A continuación, te contamos lo que puedes esperar de él.

Todo sobre seguridad: Asistentes personales en entredicho

Los altavoces inteligentes están de moda y ya comparten espacio con otros dispositivos  en muchos hogares. Pero ¿no estamos poniendo en peligro nuestra privacidad con ellos?

El gadget de la semana: Taza de viaje Ember, a la temperatura exacta

El café, la infusión, la sopa o la bebida que más nos apetezca... la mejor forma de disfrutarla es a la temperatura que más nos gusta. De eso se encarga precisamente la taza de viaje Ember.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Curso Office (1ª Parte): Y tres años después... llega Office 2019

Con la anterior edición, Microsoft parecía haber decidido ofrecer Office únicamente bajo el paraguas de 365. Parece que han rectificado.

Exprime tu smartphone: 8 Apps para gestionar la economía doméstica

Si todavía no has conseguido gestionar tu economía personal como te gustaría para ahorrar un poco todos los meses, no desaproveches la ocasión y echa un vistazo a las siguientes apps.

10 Trucos para IGTV

Vídeos en lugar de fotos: Instagram quiere hacer la competencia a YouTube con su app IGTV. A continuación, te contamos lo que puedes hacer con ella. 

TEST

6 Smartphones nocturnos: #smartphone #nofilter #night

La cámara de un smartphone sirve de poco cuando hay poca luz y, como mucho, consigue un buen ambiente nocturno con la ayuda de filtros por software. Cierto, pero hay excepciones. Esta foto se hizo a pulso, con el Google Pixel 3, en el modo noche especial que incorpora su app Cámara. Pero no es el único. En las próximas páginas podrás ver qué smartphones hacen las mejores fotos cuando cae la noche.

Comparativa: 6 Auriculares gaming

Localizar al enemigo, planear el ataque y coordinar maniobras: unos buenos auriculares están entre las herramientas más importantes del gamer. Hemos probado 16 modelos.

Lo último en tecnología

Portátil Toshiba Portégé X30, altavoces inteligentes Amazon Echo Show, Plus y Dot, reproductor de streaming Chromecast 3, proyector LG PF50KS, unidad de memoria USB Ironkey D300S, auriculares Energy Sistem Energy Style 6 TW, smartwatch Mobvoi Ticwatch S2 y aspirador Rowenta Smartforce Essential Aqua.

SABER MÁS

Tecnología para todos: El futuro que predijo la ciencia ficción

Los escritores de ciencia ficción nunca pretenden adivinar el futuro cuando empiezan a escribir una nueva novela. Sin embargo, la combinación de conocimientos científicos y su increíble imaginación a veces aciertan más de lo que cabría pensar. Te mostramos ahora varios ejemplos de todo ello.

Tecnología para todos: La tecnología híbrida del Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR se presenta como un crossover híbrido, un coche que, por diseño y tecnología, no pasa desapercibido cuando te lo cruzas por la carretera. Nosotros lo hemos probado a fondo y te explicamos con todo detalle qué incorpora y qué puedes esperar de él.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2006.

El usuario inconforme: Consideración para los videojuegos

Ya nadie discute que los videojuegos son cultura y arte. Pero de ahí a que les concedamos el lugar que merecen, como el que ocupan los libros o el cine, todavía falta un trecho.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 533.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.