Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 535 de Computer Hoy!

Computer Hoy 535

Ok Google, Alexa, Siri ¿estáis ahí? Algunos fabricantes de primera línea han denominado la etapa actual como 'La Era de la Voz'. Los asistentes personales se encuentran en el Top 10 de tendencias digitales para 2019 y, de hecho, el mismísimo Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó en una entrevista reciente que "Se trata de un concepto simple pero con un potencial extraordinario". La Inteligencia Artificial –y por relación directa los Asistentes de Voz– será una de las principales protagonistas del próximo gran salto tecnológico, una transición que no solo va a cambiar cómo interactuamos con nuestros dispositivos, sino también la forma en la que nos comportamos –y por tanto nos relacionamos con otras personas– en el día a día. Y eso que, como quien dice, la carrera comercial de los asistentes acaba de comenzar.

Computer Hoy 535

 

Una de cada cinco consultas en Google se realiza por voz. Muy popular también es Cortana (o era, ya que Microsoft ha anunciado recientemente que se somete a Amazon y Google), la encargada de realizar el 25% de las búsquedas en Windows 10. Y según informes de mercado de IDC, para 2022 se espera que la inversión en Inteligencia Artificial y Cognitiva alcance los 77.600 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto del 37,3% desde 2017. Dos quintas partes irán destinadas al desarrollo de software, principalmente a soluciones de lenguaje natural (por ejemplo, asistentes personales y chatbots) y de aprendizaje autónomo y profundo.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Aun así, tener un 'ayudante' que está escuchando todo lo que decimos durante las 24 horas genera ciertas dudas a nivel de privacidad. Ya sea un ordenador, un smartphone, un SmartTV, un altavoz, ¡o un coche! Y es que Alexa ya ha conquistado 100 millones de dispositivos, Google hace tiempo que superó los 1.000 millones y Siri maneja cifras cercanas a los 500 millones. Por no hablar de los más de 20.000 dispositivos compatibles con el primero y de los 10.000 con el segundo –Apple se conforma con unos centenares–. ¿Estamos preparados para la que se nos viene encima? ¿Somos conscientes de la falta de privacidad y de sus consecuencias?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Dulces sueños con Ford.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Huawei Mate X vs. Samsung Galaxy Fold

Móviles plegables… ¡la tecnología más cool del año! El líder de mercado, Samsung, tiene el Galaxy Fold, y Huawei el Mate X, ¿cuál es mejor?

El tema de la semana: Facebook quiere fusionar sus apps

Mark Zuckerberg tiene intención de conectar sus tres servicios de una forma más fuerte, y este movimiento no solo implicará ventajas para el usuario.

El tema de la semana: TikTok, la Red Social donde cada segundo cuenta

Con sus vídeos de una duración máxima de 15 s, TikTok parece querer burlarse del resto de redes sociales. Pero esta app también tiene sus peligros. 

Todo sobre seguridad: La cadena para los datos

Casi todo el mundo conoce Bitcoin, pero casi nadie sabe lo que es Blockchain. ¿Cómo funciona realmente la tecnología que hay detrás de la criptomoneda y qué es capaz de aportar?

El gadget de la semana: Insta360 One X lo captura ¡todo!

Cualquiera que sea el momento y la situación, el lugar o incluso tu posición... la cámara panorámica Insta360 One X te acompaña donde quieras y captura con calidad cada detalle de la escena. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Especial asistentes personales: Un día con Google, Alexa y Siri

Los tres asistentes solo son realmente inteligentes si te quitan trabajo. Descubre qué pueden hacer por ti.

Curso Office (4ª Parte): Las ventajas de Office 365

Aunque tradicionalmente Office se ha comercializado en varias ediciones, como Hogar, Empresa o Estudiantes, enfrentarse a dos modelos de pago puede despistar un poco... ¡Veámoslo!

TEST

Comparativa: 10 Kits de teclado y ratón

Si trabajas mucho en el ordenador de sobremesa, necesitas un buen teclado y un ratón manejable. Y los puedes conseguir en kit, por muy poco.

Comparativa: 20 Unidades SSD de 500 y 1.000 GB 

Un SSD de 2,5” es capaz de acelerar ordenadores con ciertos años a sus espaldas. Pero ¿qué modelo es especialmente rápido?

Comparativa: Trío de Jotas. Móviles desde 150 €

Los teléfonos son cada vez más grandes y caros, pero la serie J de los Samsung Galaxy ofrece pantallas gigantes desde 150 €. ¿Realmente están tan bien estas gangas?

Lo último en tecnología

Robot aspirador Eufy Robovac 30C, cargador Anker Powerport Speed PD 5, auriculares Motorola Squads 200, cámara SPC Teia y micrófono CB Dual Mike.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Tomar el camino correcto

El análisis de las inmensas cantidades de datos que actualmente están en circulación servirá para poder transformar todos los sectores, aunque todavía no se conoce el detalle de toda esta evolución.

Connected car: El Serie 8 regresa con la mejor tecnología de BMW

Probamos el BMW Serie 8 (2019), para conocer un poco más a fondo cómo es su tecnología. Descubre el nuevo coche de la marca alemana.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2009.

El usuario inconforme: Muchas gracias por vuestra publicidad

Quiero expresar aquí públicamente mi agradecimiento por toda esa publicidad que me mostráis, enviáis, sugerís o introducís en mi permeable cabecita. De veras, gracias. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 536. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.