Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 537 de Computer Hoy!

Computer Hoy 537

La vida se pasa en apps. ¿Cuestión de malos hábitos? Del latín 'addictus', comprometido, sujeto y obligado, según apunta la RAE, una persona adicta es aquella que tiene adicción a algo o a alguien. Cuenta cierto mito que Addictus, esclavo liberado por su amo en la antigua Roma, se acostumbró tanto a sus cadenas que vagó por la tierra con ellas el resto de sus días. Otros historiadores apuntan a que se trató de un ciudadano con tendencia a derrochar con rapidez el dinero que le prestaban, disfrutando de la vida sin privarse de ningún capricho. Independientemente del origen (en derecho romano también hay referencias a esta figura y tampoco hay consenso entre los etimólogos), en nuestros días el término se usa para definir a aquellos consumidores que muestran un comportamiento compulsivo y dependiente.

Computer Hoy 537

Y yo me pregunto: ¿nos hemos convertido en personas dependientes de las apps y del móvil? Según apunta el último informe We Are Social 2019 de Hootsuite, a nivel global hay 8.842 millones de líneas de telefonía móvil y 5.112 millones de usuarios (un 67% de la población). De estos, 3.256 millones son asiduos a las redes sociales (un 10% más que en 2018) e invierten de media 2 h y 16 min al día en estas. El consumo medio de Internet móvil también ha crecido un 4,3% hasta las 3 h y 14 min diarios (en España 2 h y 11 min, por debajo de Tailandia con 5 h y 13 min, y lejos de Japón y Francia con 1 h y 25 min) y ya pasamos 6 h y 42 min diarios 'conectados' (5 h y 18 min en España).

Compra Computer Hoy en su edición digital

Si nos centramos en apps, han aumentado un 9% sus descargas, hasta alcanzar los 194 mil millones, y un 23% el gasto. Facebook, WhatsApp e Instagram se llevan la palma, pero en el Top 10 también se cuelan Netflix y Spotify. Y el problema no reside en el uso –¿qué número de horas es el adecuado?–, sino en el mal uso, en la forma en que utilizamos los dispositivos y consumimos servicios: es evidente que nuestra capacidad de adaptación es más lenta que la evolución tecnológica, que no nos han enseñado cómo afrontar esta nueva realidad. ¿Estamos perdiendo inteligencia emocional? ¿Nos comportamos como humanoides appdiotizados?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Trono de juegos.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: 10 Años con WhatsApp

La revolucionaria aplicación sopla diez velas este año. Computer Hoy hace un repaso de la evolución de esta popular app de mensajería instantánea.

El tema de la semana: Novedades Apple, la ofensiva pospuesta

Apple quiere que sus ingresos no solo dependan de sus dispositivos hardware y ahora apuesta por suscripciones, streaming y una tarjeta. De ello se habló en su presentación, pero con poco detalle.

El tema de la semana: Nuevas reglas en Internet. Qué ha cambiado

Una nueva directiva de la UE sobre los derechos de autor lleva meses caldeando los ánimos de 
los europeos. ¿Qué podría pasar cuando se deban controlar los contenidos al subirlos a la Red?

Todo sobre seguridad: Phishing sencillo con Gmail

Gmail es seguro, pero el ‘punto’ de Gmail no lo es. Y así se crea una peligrosa trampa de Phishing. ¿Cómo puedes protegerte?

El gadget de la semana: Telescopio Astro Fi 90

El telescopio Celestron Astro Fi 90mm pone el cielo a tu alcance con un manejo sencillo y eficaz gracias a la función de control motorizado desde tu smartphone. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Apps que no te deben faltar: Equipa a fondo tu smartphone

La oferta actual en las tiendas de apps es abrumadora. Te descubrimos 70 de ellas que, a buen seguro, te permitirán exprimir tu dispositivo móvil.

Senderismo en primavera: Rutas con la app Wikiloc

¿Quieres descubrir nuevas rutas por todo el mundo y compartir las tuyas? Entonces, con ayuda de la app Wikiloc, tendrás la oportunidad de convertir tu móvil en todo un navegador outdoor GPS.

Red WiFi en toda tu casa con devolo Magic 1 WiFi

Los muros y materiales de construcción son uno de los mayores enemigos para la red WiFi de tu hogar. Te mostramos cómo superar los obstáculos, con el sistema PLC devolo Magic 1 WiFi.

Trucos para unidades SSD: ¡A toda vela!

Las unidades SSD son rápidas y silenciosas. No obstante, para poder sacarles el máximo partido, debes tener en cuenta ciertas cuestiones al utilizarlas.

TEST

Especial SmartTV: Gran guía de compras

Cientos de modelos intentan captar la atención de los compradores. ¡Y Computer Hoy  te ofrece la guía más completa de la oferta actual!

Lo último en tecnología

Smarphones: Samsung Galaxy S10 VS. Huawei Mate 20 Pro y Samsung Galaxy S10e VS. Apple iPhone XR.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Consolas mini, el tirón de lo retro

Vivimos en una época en la que todo lo que tiene que ver con lo retro está en plena ebullición, y esta es una situación que, como era de esperar, está siendo exprimida por muchas compañías.

Tecnología para todos: El futuro de la movilidad sobre rieles

Los trenes autónomos están llegando. Exploramos cómo podrían beneficiarse los usuarios 
de esta tecnología revolucionaria y hasta dónde podría llevarnos en última instancia.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2011.

El usuario inconforme: ¿Para qué queremos que nos dure tanto?

Una de las ventajas de los formatos digitales es, sin duda, su duración. Pero ¿realmente necesitamos guardar todos nuestros contenidos durante décadas y más décadas?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 538.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.