Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 538 de Computer Hoy!

Computer Hoy 538

Economía plateada, oportunidad de oro. Según apunta el último Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2017 publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, el grupo de las enfermedades del sistema circulatorio supone un 29,4% del total de las defunciones que se producen en nuestro país y son la principal causa de muerte junto con los tumores, con el 26,8%. De entre las cardiovasculares, la isquémica del corazón es la predominante con un 27%, seguida de las cerebrovasculares que rozan el 23%. Y aunque la evolución del riesgo de muerte entre 2001 y 2015 ha sido descendente a nivel de conjunto del Estado –un 45% menor en el primer caso y un 50% en el segundo–, como indica el Anuario Estadístico de 2018 del INE, las circulatorias siguen siendo las dolencias más diagnosticadas.

Computer Hoy 538

Exactamente, 628.563 enfermos fueron tratados y dados de alta por estas patologías en los centros de salud, en su mayoría personas de 65 años en adelante que sumaron 4.766.949 estancias hospitalarias por este motivo. Muy de cerca, las segundas más comunes son aquellas que afectan al aparato respiratorio, y 572.778 enfermos fueron tratados en el mismo periodo, en este caso, en su mayoría, desde los 0 a los 14 años. Por todo ello, por el gasto sanitario que conlleva y, sobre todo, porque cada vez vivimos más, aunque actualmente ya son muchos los fabricantes que ofrecen soluciones para el control proactivo de la salud, se augura un fuerte crecimiento de este mercado.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y no lo digo yo. Según un informe del año 2015 de la Comisión Europea, la participación en el área de la salud para 2025 de la economía plateada –aquella que responde a la demanda de los usuarios a partir de los 50 años, incluido el gasto público, y que sustentará un tercio de los puestos de trabajo–, será la que más aumente, hasta un 60%. Un mercado que, a nivel global, supondrá 150.000 millones de dólares en rastreadores fitness, gafas y ropa inteligentes, y todo tipo de dispositivos de monitorización para un sinfín de patologías. Se trata, se mire como se mire –por el lado más humano o por el meramente económico–, de una oportunidad de oro.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

La consulta del doctor del futuro.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Pantalla doble

La gente habló de ello durante mucho tiempo y pronto cualquier persona con suficiente ‘calderilla’ podrá comprar el primer teléfono móvil plegable: el Samsung Galaxy Fold, que ya hemos probado.

El tema de la semana: Piezas únicas construidas a mano

¿Te resulta aburrido el típico aspecto de un ordenador de serie? Entonces, echa un vistazo a las increíbles personalizaciones hechas por especialistas.

Todo sobre seguridad: Tu huella, ¿es segura?

Con la huella digital se puede desbloquear el móvil de forma muy cómoda. Pero este método también tiene sus peligros.

El gadget de la semana: iRobot Roomba i7+, el más limpio

El iRobot Roomba i7+ va un paso más allá que el resto de robots de limpieza aportando más inteligencia y una limpieza más personalizada.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Puesta a punto: PC viejo, ¡ni se te ocurra tirarlo!

Si tu ordenador va a paso de tortuga y cualquier tarea resulta toda una odisea, ¿significa que es el momento de tirarlo? ¡De ninguna manera! ¡Ponlo de nuevo a punto!

Déjate llevar: Experto en GPS móvil

Tu teléfono móvil cuenta con multitud de sensores capaces de conocer tu posición exacta y, de paso, recopila información a la que puedes sacarle mucho partido de una forma muy práctica.

Mejora la experiencia: Ajusta YouTube a tu gusto

¿Quieres personalizar la interfaz del reproductor de YouTube para poder disfrutar de nuevas funciones útiles? La extensión Magic Actions pone a tu alcance infinidad de ajustes prácticos.

Gestión de correo: 10 Trucos para MS Outlook

El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft es cada vez mejor. Descubre ahora, con nosotros, las funciones más importantes.

TEST

Tecnología que cuida te ti: Controla tu corazón

El Apple Watch 4 dice avisar de infartos cerebrales con su función de ECG. La prueba que hemos realizado de este y de otros dispositivos ECG te cuenta si es cierto.

La nueva gama media: Cultura Lite

Pantallas enormes, un diseño elegante y suficiente velocidad: la gama media de los móviles se ha puesto al día. ¿De qué son capaces estas alternativas más económicas?

Lo último en tecnología

Lector eReader Amazon Kindle Paperwhite 2018, ordenador gaming MSI Trident B926 y smartphone ZTE Axon 9 Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Listos sin tripulación

Los vehículos no tripulados han demostrado su utilidad en el campo de batalla y están empezando a descubrirse sus posibilidades en el ámbito civil. Pero ¿llegarán a operar con plena autonomía?

Connected Car: Volkswagen Touareg (2019)

Si quieres conocer lo último en cuanto a la tecnología de Volkswagen, ahora mismo lo encontrarás en el nuevo Touareg (2019). Lo hemos probado a fondo y, para sacar partido de sus aptitudes todoterreno, nos hemos ido hasta el Desierto de las Bardenas Reales... y hemos vuelto para contarlo.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2012.

El usuario inconforme: Estamos preparados para cualquier app

Ya no pico. El móvil que me mira con ojos tiernos, mi portátil susurrándome con vocecilla cariñosa... esconden trampas mortales que, por suerte, he aprendido a combatir.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 539.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.