Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 542 de Computer Hoy!

Computer HoyComputer Hoy 542

El paquete definitivo para exprimir Windows. Cada versión de Windows ha tenido un ciclo de vida que comenzaba cuando se lanzaba públicamente el sistema operativo y terminaba cuando Microsoft ya no ofrecía respaldo técnico para este. Desde el punto de inicio hasta el fin del soporte extendido, los de Redmond publicaban actualizaciones con nuevas funciones e innovaciones hasta el fin del soporte estándar, e innumerables parches de seguridad de forma continua que corregían vulnerabilidades hasta el fin del ciclo de vida. Y era importante conocer las fechas clave, dado que permitía a los usuarios saber qué tipo de servicio técnico ofrecía Microsoft, y a los administradores tomar decisiones con arreglo a esta información acerca de cuándo actualizar, mejorar o hacer otros cambios en sus sistemas. 

Computer Hoy 542

A diferencia de Windows 7.1 y 8 que seguían la directiva comentada –de ciclo de vida fijo y un mínimo de cinco años de soporte estándar y cinco de extendido–, desde el pasado 25 de enero de 2018, Windows 10 se rige por la nueva Directiva moderna, que cubre de forma continua durante 18 meses los productos Pro y Home, y los servicios a los que se presta mantenimiento y soporte técnico. Así ocurre con cada actualización, que Microsoft publica dos veces al año gratis –en teoría, en marzo y septiembre– a través del canal semianual (SAC) . La última versión de 10 tiene soporte completo hasta finales de 2020; a 8.1 le quedan 3 años de extendido; y, a 7.1 SP1, tan solo 6 meses.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Independientemente de la directiva, cada segundo martes de mes, desde octubre de 2003, tiene lugar el 'Patch Tuesday', día en el que Microsoft publica boletines y actualizaciones de seguridad para sus productos. El día siguiente, conocido como el 'Exploit Wednesday', marca el momento en el que puede aparecer nuevo malware que aprovecha las vulnerabilidades de las máquinas no parcheadas. Y sí, aunque es crítico tener actualizado Windows, seamos honestos: ¿sueles ponerte al día de las novedades que incorpora Microsoft? ¿Con qué frecuencia utilizas las nuevas funciones como la barra de contactos o la línea de tiempo?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

En busca de las estrellas.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Intel reinventa el portátil

El PC ha sido dado por muerto múltiples veces en los últimos años, pero la realidad es que está más vivo que nunca, especialmente con la vuelta al ruedo de AMD, que compite de nuevo con Intel.

El tema de la semana: Oculus Quest, VR libre

Facebook da rienda suelta a la realidad virtual más libre con Oculus Quest. ¿Es este finalmente el gran avance tecnológico de la VR?

Todo sobre seguridad: El enemigo en casa

Si piensas que el mayor peligro que pone en riesgo la ciberseguridad de tu empresa son delincuentes escondidos en cuartos oscuros y robando los datos, debes saber que te equivocas.

El gadget de la semana: Arte sonoro, Frame Speaker

Energy Sistem propone con su Frame Speaker la combinación perfecta para inundar tu salón con el mejor arte visual e infinidad de sensaciones sonoras.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

El mejor Windows que existe: Service Pack Computer Hoy 2019

Mejor que cualquier actualización oficial: con este pack, te equiparás con todo lo que le falta a tu Windows 10.

Consigue la mejor foto: Photoshop y la edición digital

¿Es muy sencillo lograr resultados espectaculares con Photoshop? Te hablamos ahora de las posibilidades que te ofrece este programa a la hora de procesar tus fotos. ¡Consíguelo tú también! 

Trucos Roaming: ¿Voz y datos en el extranjero?

¿Gracias al roaming en Europa, ya no pasa nada si utilizas el móvil durante las vacaciones? ¡De eso nada! Tienes que andarte con mucho ojo. 

TEST

Tablets Apple vs. Samsung: Batalla de gigantes

Los iPad de Apple son estupendos, pero muy caros. ¿Sirven como alternativas los modelos algo más económicos Samsung Galaxy Tab?

5 Cámaras de acción: Go, Go, Go!

Cada una de estas cinco actioncams, por menos de 300 €, almacena adrenalina pura en formato de vídeo de alta resolución. Pero hay una que aguanta más que todas las demás. Descúbrelo en esta comparativa.

8 Altavoces Bluetooth portátiles para el verano

Hemos probado altavoces Bluetooth muy manejables y en dos gamas de precio. ¿Cuáles son los que solo saben hacer ruido y cuáles los que suenan a gloria?

Lo último en tecnología

Smartphone Huawei P30 Lite, ordenadores Apple iMac, cámara domótica Panasonic KX-HNC800, auriculares Plantronics Voyager 8200UC y ratón Logitech MS¡X Master 2S.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La diversidad importa

La justificación de una cultura más diversa e inclusiva va mucho más allá de la rentabilidad final. En muchos casos, solo atrayendo a un personal más diverso se podrán alcanzar los mejores objetivos.

Connected Car: BMW C 400 X, así es su tecnología

Pensada para la ciudad, la BMW C 400 X es una moto apta para el carné A2. Las motos, al igual que los coches, son cada vez más tecnológicas.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2016.

El usuario inconforme: La tercera edad quiere smartphones

Cada vez más mayores se ven, saben y creen capaces de sacar provecho a la tecnología. Mejor que tratarles como a niños, ayudémosles a que la disfruten igual que todos. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 543.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.