Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 543 de Computer Hoy!

Computer Hoy 543

Apps y servicios para hacer frente al síndrome de la tumbona. El diccionario del español jurídico de la Real Academia Española define vacaciones como "Periodo del año en el que los trabajadores descansan temporalmente del trabajo". En esta misma línea, el primer punto del Artículo 38 del Real Decreto Legislativo 2/2015, que aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, indica que "El periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica [...]". Y es que no hay dinero que compense la falta de vacaciones, una necesidad que permite liberar el estrés laboral acumulado y superar el desgaste físico de los meses previos al periodo estival. ¿El dato alarmante? Uno de cada tres trabajadores españoles tienen síntomas importantes asociados al estrés... casi nada.

Computer Hoy 543

Y el estrés no solo nos hace más frágiles a nivel mental, nos hace envejecer más rápido y nuestra salud física se ve perjudicada. Los meses previos al periodo vacacional estamos irritados y somos propensos a bloquearnos, nos volvemos más rígidos y nos cuesta más concentrarnos. O dicho de forma más directa, sin vacaciones, nuestro rendimiento laboral se ve limitado considerablemente. Por otro lado, ya puedes pasarte un mes entero en la otra punta del globo, que si no desconectas y te pasas el día y las semanas anticipando la vuelta, de nada servirá. Es lo que se conoce como síndrome de la tumbona o de no desconexión. Mejor reflexiona y disfruta del momento.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Lo primero –y más importante– para desconectar en las vacaciones, es tener muy claro que ¡nadie es imprescindible! En segundo lugar, se necesita disfrutar de un mínimo de 10 días seguidos para que, según apuntan los expertos, tengan un efecto saludable. Para terminar, debes dejar de lado, aunque sea solo por unos días, la insana necesidad de compartirlo todo: vivimos en una sociedad hiperconectada en la que hemos convertido a la tecnología en nuestra fiel –pero muy traicionera– aliada. No es sencillo, por eso te proponemos apps y servicios para disfrutar del verano, sin que la tecnología y el estrés arruinen tus vacaciones.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Manda de roboperros.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Compras dudosas

Auriculares inalámbricos, Internet rápido, drones sensacionales: anuncios insistentes te atraen a dudosas tiendas online. 

El tema de la semana: Google a tu servicio...

El Google Nest Hub es un pequeño altavoz inteligente que integra una pantalla. En principio, es una combinación ingeniosa, aunque es necesario verlo con más detalle.

Todo sobre seguridad: Tus datos médicos están en peligro

La digitalización de sector médico es un hecho. Los ambulatorios, los hospitales públicos y los privados tratan tus datos de salud de forma digital. ¿Qué significa eso para los pacientes?

El gadget de la semana: Creative SXFI Air, sonido de cine

Los auriculares SXFI AIR y SXFI AIR C estrenan la tecnología de Creative Super X-Fi junto con la promesa de obtener una experiencia idéntica a la de una sala de cine. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Sobrevivir al verano: ¿Deseando coger vacaciones?

Te recomendamos una serie de aplicaciones y servicios web para que tus próximas vacaciones sean todo un éxito, vayas donde vayas. También encontrarás una selección de gadgets interesantes que quizá no sabías que necesitabas.

Seguridad y privacidad: ¿Te espían desde tu webcam?

¿Crees que alguien podría haber hackeado tu PC y está espiándote a través de la webcam? A continuación, te damos algunas claves para descubrirlo y tomar precauciones y evitarlo. 

Los mejores trucos para Google Home

¿Tienes en casa un altavoz inteligente con el Asistente de Google? Entonces, ¡haz que tu altavoz sea más inteligente todavía con nuestros consejos para las apps de Google!

TEST

Especial sonido y streaming musical Hi-Res

En la gama de precios entre 300 y 400 € hay muchos altavoces inteligentes con buen sonido. Pero ¿cuál ofrece el mejor paquete completo? Además, hemos probado cuatro servicios HiFi y los hemos comparado con el líder del mercado, Spotify.

15 Monitores de 24" a 32": La mejor imagen

La oferta de monitores es enorme. Nuestra prueba te explica cuándo es suficiente con un económico de 24” y cuándo es mejor una pantalla más cara de 27” o 32”.

Lo último en tecnología

Cámara de fotos Nikon Coolpix B600.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Konami, 50 años, 50 hitos

Pocas compañías pueden decir que llevan 50 años, de un modo u otro, ligadas al entretenimiento y el ocio, y seguir vivas para contarlo. Konami es una de ellas y, si bien en los últimos tiempos el videojuego no parece ser su prioridad, nunca está de más recordar su brillante historia a través de sus hitos...

Connected Car: Blockchain y automoción

Mientras las empresas del sector del motor acumulan conocimiento en el campo, las soluciones basadas en Blockchain comienzan a llegar al automóvil.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2017.

El usuario inconforme: Mis dispositivos están a la escucha

Desde que mi nevera se conecta a Internet y el altavoz de la cocina registra mis gritos cuando se me queman las setas, he resuelto no confiar más en mis dispositivos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 544.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.