Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 545 de Computer Hoy!

Computer Hoy 545

Disfruta de la experiencia, es lo único que importa. Allá por el año 1979, el grupo británico The Buggles cantaba aquello de 'Video Killed the Radio Star', en referencia a una vieja estrella de la radio que veía cómo sus días de gloria pasaban a ser cosa del pasado por la reciente llegada del vídeo. El sencillo formó parte de su primer álbum, The Age of Plastic (1980), y bastaron tan solo 60 minutos para que, en 1978, Trevor Horn –el solista–, Bruce Woolley y Geoff Downes compusieran el ya mítico, efímero y único hit de la banda. Ya en entrevistas posteriores, el propio Horn, productor de la agrupación, declaró que la idea surgió a raíz de la aparición de los reproductores de vídeo, una tecnología que estaba a punto de cambiarlo todo. Según sus palabras, "sintió que la radio era el pasado y el vídeo el futuro".

Computer Hoy 545

Lo que no mucha gente conocerá es que la canción fue previamente grabada por Bruce Woolley con su grupo The Camera Club para el álbum English Garden (1979). Y lo que sí recordarán algunos es que la versión que todos tenemos en la cabeza (con la longitud, los arreglos y los coros que la de The Camera Club no tenía) pasó a formar parte de la historia por ser el primer videoclip emitido en el canal de televisión por cable MTV, el 1 de agosto de 1981. Dirigido por el Russell Mulcahy, director australiano, y elegido de forma intencionada y mordaz por Robert W. Pittman, fundador de la cadena musical, catapultó a la fama a la banda británica y sirvió para apadrinar el canal.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Como bien apuntó Pittmann, "Sin esperanzas de competir con la radio, el vídeo suponía un cambio radical". La transformación estaba por llegar y contaron con la colaboración –sale en escena tocando el teclado– de Hans Zimmer, famoso compositor de bandas sonoras alemán y uno de los más afamados de Hollywood. Pero ni el vídeo mató a la radio, ni la MTV es lo que era, ni The Buggles cosechó más éxitos. Entrar a debatir si el streaming está restando usuarios al formato físico, el cine, la televisión o la radio, es un sinsentido. El error está en pensar en la plataforma y la posesión, y no en el contenido: disfrutarlo es lo que importa.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Una casa de impresión.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Debes temer algo del 5G?

Los operadores de red están invirtiendo miles de millones en frecuencias 5G. Pero existe una creciente resistencia entre algunos sectores de la población a la expansión de la nueva red móvil.

El tema de la semana: Botmaster, el empleo del futuro

¿Qué función tiene un Botmaster? ¿Es la máquina la que está al servicio del ser humano? ¿Dónde está la Inteligencia Artificial? Conoce todos los detalles de este perfil profesional. 

Todo sobre seguridad: ¡Stop al espionaje!

Numerosas empresas reúnen todo tipo de datos sobre ti y luego los venden de mil formas. ¡Defiéndete de ello!

El gadget de la semana: Robot Mycook Touch

Taurus MyCook Touch es un avanzado robot de cocina con pantalla táctil, dispuesto a introducirte en un universo de cocina inteligente y conectada.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Del móvil al televisor: Los mejores trucos de streaming

Los reproductores de streaming de Amazon, Google y Apple prometen diversión y te permiten disfrutar de tus programas favoritos. Con nuestros trucos, el entretenimiento está asegurado.

Un rescate exitoso para tus datos

¿Han desaparecido datos importantes? Stellar Data Recovery sale en tu ayuda: pondrá a salvo los datos del disco duro, memoria USB y tarjeta SD.

Trucos para Instagram Stories

Con un desplazamiento de izquierda a derecha, puedes iniciar las Historias de Instagram a partir de imágenes y vídeos que desaparecen después de un día. Los siguientes consejos te ayudarán a aprovechar al máximo tus historias de 24 horas.

TEST

Recupera la forma física tras los excesos del verano

Un buen wearable deportivo te ofrece motivación y planes de entrenamiento. Computer Hoy ha probado seis de los más modernos.

Dispositivos eHome por menos de 60 €

Hacer de tu hogar un SmartHome no tiene por qué ser caro y complicado de instalar. Ahora bien, ¿realmente merecen la pena estos productos por menos de 60 €? Te lo contamos a continuación.

Lo último en tecnología

Aspirador Dyson V11 Absolute, climatizador tadoº Smart AC Control V3+, localizador V-PET Tracker, tarjeta de sonido Creative Sound Baster AE-9 y cámara D-Link DCS-8515LH.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 50 Aniversario de AMD

Cumplir 50 suele coincidir con un periodo de crisis, pero AMD parece estar ajena a ello en un momento en el que vuelve a estar en la primera línea tecnológica en procesadores y GPU.

Connected Car: BMW X5 2019

Poco a poco, en la lista de especificaciones técnicas de los coches se acumula una gran variedad de características tecnológicas. En esta ocasión, nos hemos puesto al volante del nuevo BMW X5.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Como me ponga a limpiar mi muro...

Yo tengo mi muro social (y virtual) como el de todos, supongo: lleno de ideas y pensamientos que van de lo tonto e incluso irritante a lo ingenioso o edificante. Habrá que limpiar, digo yo. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 546.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.