Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 547 de Computer Hoy!

Computer Hoy 547

El rendimiento digital en España, ¿progresa adecuadamente? El Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea, del cual ya hemos hablado en anteriores ocasiones en esta misma sección, se encarga de medir la evolución de cinco indicadores del rendimiento digital de todos los países de la UE: conectividad, capital humano, uso de Internet, integración de la tecnología y servicios públicos digitales. Los últimos resultados publicados este mismo año sitúan a España en el undécimo puesto de los veintiocho, el mismo que en 2018. Y, aunque hemos mejorado en los últimos años desde el puesto número 15 en 2014 (12, 15, 14 y 11 los sucesivos), lo cierto es que no en todas las áreas la tendencia ha sido la misma: España sí ha hecho los deberes, los españoles no.

Computer Hoy 547

Conectividad y servicios públicos digitales son dos de los indicadores que han tirado del carro. En este sentido, hemos pasado del puesto 18 al 9 en el primer caso, y del ya excelente sexto puesto al cuarto en lo que se refiere a administración digital, mejorando esas dos posiciones este último año, un verdadero logro teniendo en cuenta que todos los Estados hacen su trabajo. Pero, sin lugar a dudas, conectarnos a Internet es nuestra especialidad y hemos escalado en seis años hasta la decimoprimera posición desde la parte de cola –puesto 23 en 2014–, en parte por el alto consumo de contenidos audiovisuales y juegos. Y tampoco vamos mal en integración, puesto 10.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y ¿en qué fallamos? Mientras que las telecos, las empresas y el Estado han hecho bien su trabajo, el capital humano, es decir, los españoles de a pie, mantenemos el puesto número 16/17 desde hace seis años en conocimientos y competencias digitales –lo de procrastinar en Internet está claro que sí que nos va–. Así, el porcentaje de población con conocimientos básicos se ha movido en la horquilla del 53% al 58% durante este periodo y tan solo un tercio afirma tener conocimientos por encima de este nivel. Tenemos una asignatura pendiente, acabar con el analfabetismo digital. Y ahí estará siempre Computer Hoy, práctica y actual.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Piscina para valientes.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Al grano, Samsung

En esta entrevista, el jefe de Samsung DJ Koh habla de los errores del Fold y del futuro de los móviles. Te lo contamos todo aquí.

El tema de la semana: Navega más seguro

CCleaner ahora también tiene un navegador. Te contamos ahora todo lo que puede hacer.

Todo sobre seguridad: Nuevas reglas de seguridad en tu banco

La nueva directiva de servicios de pago regula ahora ciertos aspectos importantes relativos a la seguridad y a los nuevos servicios de pago. Te contamos en qué consiste realmente.

El gadget de la semana: Luz y sonido, IKEA Symfonisk

Sonos e IKEA unen su experiencia para presentar un objeto destinado a reinar en tu habitación: la lámpara Symfonisk integra altavoz WiFi y muchas posibilidades para acompañarte con luz y música. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

La guía multimedia definitiva

La mayor parte de tu contenido multimedia, música, fotos y vídeos, se encuentran en formato digital. Por ello, necesitas un programa como Free Studio, que te permita gestionar todos esos archivos. 

Creación multimedia con OpenShot: Aprende a editar vídeo en 4K

Los vídeos con resolución 4K están de moda, pero son pocos los programas de edición de vídeo gratuitos disponibles. Con OpenShot podrás editarlos, añadir efectos, música y transiciones. 

En buena dirección: 10 Consejos sobre Google Maps

Con los siguientes trucos, podrás exprimir al máximo las funciones más novedosas de Google Maps, aunque algunos extras requieren una cuenta de Google.

TEST

Testigo a bordo: 8 Dashcams desde 50 €

Las dashcams te ayudan con pruebas en caso de accidente. Pero ¿qué cámara para coche graba el mejor vídeo?

Duelo de gigantes: AMD vs. Intel & Nvidia vs. AMD

AMD acaba de lanzar nuevos procesadores y tarjetas gráficas al mercado. Intel no tiene nada con qué contraatacar, pero Nvidia devuelve el golpe con fuerza.

5 Auriculares deportivos: A tope de power

Los nuevos Beats Powerbeats Pro desafían a todos los demás. ¿Conseguirán poner contra las cuerdas a sus contrincantes?

Lo último en tecnología

Ordenador gaming Corsair One I40, smartphones Samsung Galaxy Note 10 Plus y Sony Xperia 1, gadget Smart Whistle, telefonillo Doorline Slim Dect, tarjeta de red D-Link Dub E130, altavoz Energy Sistem Home Speaker 8 Lounge y sistema domótico Domotify Security Kit Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Sensores a partir de diamantes sintéticos

Los diamantes ayudan a los investigadores a sacar a la luz la vida secreta de las moléculas y podrán llegar a ser utilizados para diseñar sensores del tamaño de un átomo. Descúbrelo con nosotros. 

Tecnología para todos: Qué esperamos de la Next Gen

Tras asistir a todas las presentaciones del pasado E3, analizamos lo que podemos esperar de la nueva generación de consolas que, en el mejor de los casos, irá llegando a lo largo del año que viene.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Si necesitas un libro, busca en la basura

Los libros impresos siguen –por ahora– en activo, pero a su muerte mil veces anunciada hay que sumar la depreciación que sufren como objeto. ¿Cuántos de ellos viven ya en la basura?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 548.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.