Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 548 de Computer Hoy!

Computer Hoy 548

Del miedo a la autorrealización, la clave eres tú. Corría el año 1943 cuando el psicólogo estadounidense Abraham H. Maslow publicaba su Teoría de la Motivación Humana, un tratado que desarrolla las necesidades innatas del hombre, las ordena por prioridades y las representa jerárquicamente en forma de pirámide. Tomando como referencia este trabajo y como ya hemos mencionado en anteriores ocasiones en esta sección, nuestras acciones están directamente relacionadas con la motivación de cubrir las necesidades que tenemos como personas. Empezando por las más básicas del estrato inferior –las fisiológicas– y ascendiendo consecutivamente por los niveles superiores de seguridad (física, familiar, laboral...), social (pertenencia a un grupo, amistad...), reconocimiento y autorrealización.

Computer Hoy 548

No es posible avanzar en la pirámide como individuos sin cubrir plenamente los niveles inferiores. Y, como las necesidades de respiración, descanso, alimentación, etc. suelen estar cubiertas, nuestros miedos suelen ser el punto de partida para crecer como personas, poderosas herramientas para mejorar en la vida. En este sentido, la ansiedad es un conjunto de manifestaciones fisiológicas que nos permiten estar alerta, un estado adaptativo para la supervivencia. Llegados a este punto, en mayor o menor medida, todo el mundo sufre algunos nervios ante un evento importante como una presentación, un examen o una entrevista. Y quien diga lo contrario, miente.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Tenemos miedo a sobresalir, a destacar sobre el resto, al qué dirán. Por si fuera poco, en una sociedad cada vez más digital y conectada, las puestas en escena convencionales cada día son menos eficaces y sorprender a nuestra audiencia es harto complicado. Una presentación mediocre –por pasar el mal trago y cumplir– ni destaca ni perdura en la memoria de los asistentes. Es, literalmente, invisible. Pero el problema no solo reside en nuestros miedos y creencias preestablecidas: hay que saber planificar, estructurar y plasmar de forma atractiva las ideas para conectar intelectual, emocional y éticamente con el público. Te ayudamos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Asistencia al viajero robótica.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: El plan B de Huawei

Con Harmony OS, Huawei se prepara para un futuro sin Android. Pero Huawei también tiene una gran actualización para los móviles actuales.

El tema de la semana: Gigabyte AERO 15

GIGABYTE AERO 15 se presenta como la alternativa para profesionales creativos y diseñadores que, durante años, no han tenido otra opción que usar portátiles gaming con una estética poco profesional.

El tema de la semana: 20 Años de eBay

eBay es una popular plataforma de subastas y comercio electrónico en la que, desde su fundación en el año 1995, han pasado muchas cosas... 

El tema de la semana: Vespa Elettrica

La Vespa Elettrica debería convertirse en el scooter de culto para la movilidad. Pero, por desgracia, la combinación de diseño y sistema de tracción, no parece que dé los resultados esperados.

Todo sobre seguridad: El peligro de las redes WiFi públicas

Un experto en privacidad online y hackers profesionales debaten sobre las redes WiFi públicas en un foro cerrado online.

El gadget de la semana: Auriculares Aftershokz

Quizás creías imposible disfrutar de la música con la mayor fidelidad, sin tener que aislarte del mundo exterior, pero los auriculares Aftershokz van a convencerte de lo contrario.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Experto en presentaciones: Sorprende y convence a tu audiencia

¿Tienes que hacer una presentación y no ves claro cómo transmitir bien tus ideas? Te damos todas las claves para que dejes impresionados a los asistentes. ¡Agárrate, que despegamos!

Mantén a salvo tu privacidad: Un USB con navegador Tor

Cuando navegas por la Red siempre dejas un rastro en forma de metadatos. Te enseñamos a crear un USB con Tor para conectarlo en cualquier ordenador y navegar de forma segura.

Centro de actividades: 10 Trucos para Windows 10

El Centro de Actividades de Windows 10 te ofrece notificaciones del sistema y aplicaciones, junto con acciones rápidas. ¡Exprímelo ahora!

TEST

32 Cámaras para todo tipo de aventuras

¿Pequeñas, con mucho zoom o una calidad de primera? Aquí encontrarás todo lo que buscas.

10 Grabadoras de DVD externas

Los portátiles están a dieta y ya no vienen con unidad óptica, así que necesitas una externa. Pero ¿cuál? La respuesta la tienes en nuestra comparativa de grabadoras de DVD USB.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Vaio SX14, smartphone Samsung Galaxy A70, eReader Kindle Oasis, reproductor MP3 iPod Touch, pulsera de actividad Fitbit Ace 2, aspirador Deebot Ozmo 950, auriculares Tuttle Beach Battle Buds, dashcam Street Guardian GPS + y proyector Anker Nebula Prizm II.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La seguridad moviliza las energías

Las empresas invierten mucho dinero en los yacimientos petrolíferos, pero proteger estas infraestructuras no es tarea fácil, mucho menos cuando son digitales. 

Tecnología para todos: ¿Ciencia ficción o realidad? Más inteligente

Mejorar las capacidades humanas es un anhelo tan antiguo como el propio ser humano. La tecnología y la IA permitirán hacerte más inteligente conectando tu cerebro a un ordenador.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Pasaba por aquí... pero no aprendí nada

¿Es posible navegar por webs de información o picotear en la Wikipedia sin aprender nada? Rotundamente sí, podemos ir esquivando todo lo que implique conocimiento. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 549.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.