Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 551 de Computer Hoy!

Computer Hoy 551

¿Por qué nos cuesta tanto salir de nuestra 'zona de confort'? Corría el año 1908 cuando los psicólogos estadounidenses Robert M. Yerkes y John D. Dodson publicaban su 'Journal of Comparative Neurology and Psychology', un tratado en el que se definía la relación directa entre la motivación, el estrés y el rendimiento a la hora de realizar una determinada tarea. A grandes rasgos, su modelo planteaba que el resultado óptimo siempre se obtenía en los niveles intermedios de excitación –estrés optimo–, con peores resultados con grados de activación más bajos o altos, a modo de una U invertida definida por la relación entre el nivel de estrés y el rendimiento. O dicho de otra forma, si nos movemos en nuestra 'zona de confort', aparentemente obtenemos resultados más o menos constantes y satisfactorios. 

Computer Hoy 551

Más allá de este estado de comodidad, dibujaríamos las zonas de riesgo, de crecimiento personal y de peligro o estrés negativo. Y aquí es donde entra en juego el tan de moda 'coaching', con un lema claro y definido: aquel que no es capaz de asumir riesgos no experimenta ansiedad, pero tampoco logra un aprendizaje. Por no hablar de que, cuando realizamos tareas con un nivel de alerta bajo, por lo general vamos en modo automático, nos aburrimos y empeora nuestra productividad. El resultado es similar si la demanda de la actividad se torna excesiva, lo que nos lleva a un estado de malestar psicológico que, por lo general, deriva en que abandonemos cualquier propósito.

Compra Computer Hoy en su edición digital

En el plano tecnológico, el 87,42% de los usuarios se sienten cómodos en Windows, asociando su decisión de no probar otros sistemas a la falta de aplicaciones, un manejo más complicado y un duro aprendizaje. Y pocos salen de su zona de confort –la cuota de macOS es del 9,8% y la de Linux del 2,1%–. Pero no temas, no hay dragones en los territorios inexplorados más allá de Windows: que tus miedos no te permitan intentarlo hace que pierdas la oportunidad de divertirte con sistemas que tienen mucho que ofrecer. Para ayudarte a aprender en lugar de enseñarte –como defendía Socrates, el primer 'coach' de la historia– estamos nosotros.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

La capsula prodigiosa.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Publicidad en los chats de WhatsApp?

Inicialmente, la publicidad iba a mostrarse solamente en el área de estado, pero, por lo que parece, esto no es más que el principio...

El tema de la semana: Nuevo en el radar

Los nuevos smartphones Pixel 4 de Google son los primeros teléfonos móviles con radar. La prueba nos muestra para qué sirve y si la cámara es convincente.

El tema de la semana: Optimiza tu red doméstica para jugar

¿Eres una leyenda del Call of Duty? ¿Nadie puede contigo en League of Legends? Con nuestros consejos te asegurarás de que tu conexión a Internet sea tan rápida como tus manos en el mando de la consola. ¡Juega con ventaja!

Todo sobre seguridad: Análisis falseados

Si quieres comprarte una cámara o una freidora, en Internet hay cantidad de comparativas. No obstante, muchas no tienen ninguna veracidad. Descubre cuáles son los motivos.

El gadget de la semana: Vigilancia inteligente

Netatmo dispone de un sistema completo de vigilancia doméstica que incluye timbre con vídeo inteligente y cámaras de interior y exterior. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

La mejor alternativa a Windows

¿Miedo a Linux? ¿Por qué no lo pruebas? El sistema operativo gratuito GNU/Linux es más sencillo y mejor de lo que crees.

Edición de foto y vídeo: Magix Power Duo

Nunca había sido tan fácil dar rienda suelta a tu creatividad: con estos dos programas, podrás editar tus fotos y vídeos como todo un profesional.

Consola, TV y NAS conectados: devolo MAGIC 2 LAN triple

El devolo Magic 2 LAN triple añade a tu red local tres puertos Gigabit súper rápidos a los que conectar la consola, el SmartTV y el NAS.

Los mejores trucos para Netflix

Desde control parental para niños hasta una chimenea virtual: Netflix puede hacer más de lo que piensas. Te ofrecemos 8 útiles consejos para divertirse aún más con el streaming.

TEST

8 Smartphones con zoom: ¡Un poco más cerca!

De cerca todos los móviles hacen buenas fotos. Pero ¿qué ocurre cuando el motivo está más lejos? En Computer Hoy hemos comparado las fotos con zoom de 8 smartphones.

8 Auriculares True-Wireless: Diversión sin líos de cables

Hay vida más allá de los Apple AirPods y los Samsung Galaxy Buds: probamos 8 auriculares in-ear inalámbricos.

Lo último en tecnología

Portátil Lenovo X1 Carbon, smartphone Samsung Galaxy Note 10 y bombilla inteligente Philips HUE Bluetooth.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Romper el hielo

Investigaciones han demostrado que el hielo marino en el océano Ártico se ha reducido hasta su nivel más bajo en invierno, desde que se empezó a registrar mediante satélites hace 35 años. ¿Qué está sucediendo?

Tecnología para todos: ¿Qué es el microtargeting?

Internet ofrece cosas antes impensables: comprar a cualquier hora y desde casa, ver cientos de series y películas, tener amigos al otro lado del mundo con los que hablar a diario, pero ¿qué le hemos dado a cambio nosotros?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Los constantes vaivenes del trending

Nos apuntamos a todas las tendencias para sentir que estamos a la última. Techies, healthies, foodies... Y la última tendencia es apuntarse a la última tendencia.  

En el próximo número

Avance Computer Hoy 552.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.