Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 552 de Computer Hoy!

- Actualizado:
Computer Hoy 552

Una impresora en cada hogar. La irrupción de la tecnología de impresión por inyección de tinta en los sistemas domésticos, en el año 1989 con la HP Deskjet –la primera de muchas enfocada al mercado de consumo–, llevó a estos nuevos dispositivos a convertirse en un preciado objeto de deseo, en detrimento de las impresoras matriciales. Tan solo dos años después, en 1991, los de Palo Alto sorprendían con la Deskjet 500C, el primer modelo para usuario final que permitía a cualquiera imprimir en casa a todo color –habrá quien todavía recuerde el tedioso proceso de cambio de cartucho en función de si se imprimía en color o en monocromo– y que abrió el camino a la 550C, la que podría considerarse la aceleradora de este mercado pese a que su precio de salida rondó las 75.000 pesetas de entonces. 

Computer Hoy 552

No había hogar que se preciara con ordenador en el que no pudiera encontrarse un equipo de HP o Epson, los más populares de la época. El nuevo milenio trajo consigo los modelos 'todo en uno' o multifunción que, gracias a un escáner, permitían capturar documentos e, incluso, hacer copias sin necesidad de ordenador. El mercado paralelo de cartuchos rellenados –muy criticado por los fabricantes– ayudó lo suyo y, cuando tinta y láser gozaban de su mejor momento, la rápida digitalización de hogares y empresas derivada de la popularización de las conexiones ADSL a mediados de los 2000, llevó a muchos a anunciar el fin de la era del papel... quizá demasiado pronto. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y es que, si bien a tenor de las cifras de ventas facilitadas por la firma IDC, el mercado de impresión en Europa Occidental no hace sino caer trimestre tras trimestre –un 5,3% global acumulado en 2018, salvo en España donde mostró cierto crecimiento–, las marcas han sabido reaccionar y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. El ecosistema de impresión actual contempla la posibilidad de imprimir desde el móvil, desde la nube o a través de servicios de terceros, o la gestión documental desde una app, al tiempo que los equipos se han vuelto más eficientes y ecológicos. Es la nueva era de la impresión digital.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Comunicación por gestos.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Todo un mes con Galaxy Fold

Tras tantas expectativas como polémica, era necesario: Computer Hoy ha probado durante varias semanas el Samsung Galaxy Fold y te cuenta cómo ha ido la prueba de resistencia. 

El tema de la semana: La nueva TV de Apple en streaming

El Apple TV+ se lanzó el 1 de noviembre. Y hay sorpresa: el servicio no solo funciona en dispositivos Apple. Pero la pregunta del millón es: ¿debe tenerle miedo Netflix?

Premios Computer Hoy: Vota y consigue tu regalo

Una año más, podrás participar en los premios Computer Hoy y votar a los mejores de 2019. Si lo haces, podrás conseguir fácilmente uno de los dispositivos que puedes ver en estas páginas.

Todo sobre seguridad: ¿Escucha de más tu smartphone?

Para los fanáticos de las teorías de conspiración, la cosa está bastante clara: los smartphones nos escuchan, en nuestro día a día, sin que nos percatemos de ello. Pero ¿esto es realmente cierto?

El gadget de la semana: ¿Simulación o vuelo real?

El Flight Yoke System de Logitech es un conjunto de palancas de mando y paneles modulares para convertir la simulación de vuelo en una experiencia mucho más real. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Práctico: Los 50 mejores trucos para Windows 10

Si todavía no conoces todo el potencial que Windows 10 te ofrece, puedes ponerle remedio con esta guía práctica que te proponemos. Con su ayuda, podrás sacarle todo el partido a tu ordenador.

Nero Chaos Stopper: Por fin llega el orden

El paquete de software Nero Chaos Stopper, que Nero ofrece gratis a los lectores de Computer Hoy, quiere acabar con el desorden de datos. Incluye tres nuevos y útiles programas que no debes perderte. 

TEST

Especial impresión: Letra a letra

Imprimir, escanear y copiar, y todo con una calidad perfecta y muy económico. ¿Será posible actualmente? Ponemos a prueba 8 dispositivos multifunción.

9 Smartphones con pantallas de primera

Las bondades de las pantallas de móvil realmente buenas no solo se notan a plena luz del sol. Computer Hoy te cuenta cuáles son los smartphones con las mejores pantallas.

Lo último en tecnología

Auriculares Apple AirPods Pro y Sony WF-1000XM3, cámara EZVIZ C3W Color Night, báscula inteligente Fitbit Aria Air, HUB USB Trust Halyx 4-port USB 3.2 y aspirador Roidmi F8 Lite.

SABER MÁS

Tecnología para todos: El estado actual del Battle Royale

El fenómeno más reciente del mundo de los videojuegos sigue, a día de hoy, dominando el mercado... pero ya comienzan a atisbarse los primeros signos de agotamiento de este popular género.

Tecnología para todos: El espacio a salto de satélite

El sector de la industria espacial española anima a que se mantenga una estrategia inversora estable en I+D+i en nuestro país. Descubre qué papel juega a nivel internacional.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿De verdad mejora tu vida la tecnología?

Ocho de cada diez españoles practican deporte, muchos ayudados por la tecnología. Sin embargo, casi la mitad tiene sobrepeso. ¿Por qué no nos salen los números?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 553.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.