Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 555 de Computer Hoy!

Computer Hoy 555

Del mercado de bienes al de significados. En macroeconomía se utiliza el término 'mercado de bienes' para hacer referencia a las transacciones entre vendedores y compradores de un producto perecedero, duradero, industrial o un servicio. En absoluto se asocia la definición con el intercambio económico entre las partes, sino al acuerdo mutuo de la operación entre ambas. En este sentido, y en el ámbito del hardware y de la electrónica de consumo, hasta hace no mucho tan solo se hacía mención al mercado de productos tecnológicos. Pero lo cierto es que, de unos años para acá, el de los servicios asociados es un negocio que las marcas se han tomado muy serio, y pasamos de comprar todo tipo de dispositivos por lo que podían llegar a hacer, a adquirirlos por lo que somos capaces de experimentar con ellos.

Computer Hoy 555

Ya sean servicios del fabricante o de terceros, en parte potenciados por la digitalización y el boom del mercado de apps, ya no solo se trata de un mero intercambio de productos físicos. Con ello, los expertos en marketing se han visto forzados a adaptarse a las exigencias de los consumidores, a crear valor. El mercado de commodities se ha convertido en un negocio de servicios intangibles, en la venta de experiencias de usuario inolvidables, una transacción emocional difícil ya que cada consumidor vive las cosas de distinta forma. Esto ha obligado a los fabricantes a tener muy claro su cliente –conectar con todos es imposible–, con el riesgo de ser nada para nadie.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y mientras las marcas llevan años intentando diferenciarse con productos aspiracionales con los que engatusar a los consumidores, el usuario ha evolucionado del plano intelectual al emocional. Y con ello, el mercado de bienes ha pasado a ser un mercado de significados. Buscamos experiencias, sí. También satisfacción. Pero la clave está en qué nos hacen sentir los productos y qué significado tienen para nosotros desde un punto ético, de sostenibilidad, de compromiso de la marca con el medio ambiente... Ya no solo se trata de vender, sino de contribuir a un futuro mejor para el planeta, un buen propósito tecnológico para 2020.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

El inicio de la era cuántica.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Comentarios que incitan al odio

Una sentencia podría obligar a las redes sociales a hacer más contra los comentarios de odio, pero encuentra cierta oposición.

El tema de la semana: 20 Años sin cables, 20 años con WiFi

El estándar WiFi acaba de cumplir los 20 años y en Computer Hoy queremos celebrarlo repasando su historia y mostrando hacia dónde apunta su futuro.

El tema de la semana: Un intérprete de bolsillo

¿Cuál interpreta mejor? Computer Hoy ha comparado dos traductores de idiomas.

Todo sobre seguridad: Juguetes muy vulnerables

Te proponemos algunos consejos sobre cómo reducir los riesgos de los juguetes con conexión a Internet.

El gadget de la semana: Seguridad 2.0. Nuki Smart Lock

Nuki Smart Lock 2.0 es una pequeña y elegante cerradura inteligente que se encargará de dejar entrar y salir en tu casa solamente a quien decidas.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Tecnopropósitos para el año nuevo

Cada año, por estas fechas, todos nos proponemos comenzar el nuevo año con el pie derecho. Descubre con qué ayudas tecnológicas cuentas, para lograrlo fácilmente.

Técnicas y estrategias SEO: Posiciona tu web en Google

Si tienes una web o un blog y quieres mejorar su visibilidad en los buscadores, puedes utilizar técnicas SEO para que Google muestre tu sitio entre los primeros resultados de búsqueda.

TEST

14 Tarjetas gráficas Nvidia y AMD: Rendimiento al máximo nivel

Explosiones espectaculares y mares de llamas… a todo detalle en 4K, ¡pero bien fluido, por favor! Aquí te contamos qué tarjeta gráfica hará feliz a los gamers.

Lo último en tecnología: Microsoft y el trío del año

Microsoft refresca su afamada serie Surface con dos nuevos equipos portátiles y un tablet. Son elegantes y rápidos, pero no precisamente una ganga.

Lo último en tecnología: Y se hizo el silencio

Bose tiene nuevos auriculares: los Noise Cancelling Headphones 700. Los enfrentamos a tres de su más directos competidores.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Asus Mothership, smartphone Xiaomi Mi 9T Pro, metrónomo Soundbrenner Pulse, teclado gaming Logitech G915, tablet Woxter Serie X-100, afeitadora Gillette Heated Razor y eReader Kobo Libra H20.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Gestión del tráfico aéreo

SESAR es el nombre del proyecto para la gestión del tráfico aéreo en la UE. Con él, se pretenden desarrollar procedimientos capaces de hacer frente a las futuras necesidades del tráfico aéreo.

Tecnología para todos: 10 Inventos de la NASA que usamos a diario

Sabemos de los grandes avances que hace la NASA en el espacio, pero pocas veces nos paramos a pensar en las aportaciones que han hecho para la vida en la Tierra, aunque sea de forma indirecta.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Acaso nadie ha leído lo que he escrito?

No atendemos, no leemos, no observamos. Internet y las redes sociales han propiciado que pasemos de puntillas. Sobre muchos sitios, eso sí, pero siempre de puntillas y sin enterarnos. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 556.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.