Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 557 de Computer Hoy!

Computer Hoy 557

¿Por qué nos cuesta tanto ahorrar? Suele decirse que para disfrutar de la vida hay que vivir 'el aquí y ahora', nada de pararse a pensar en el futuro ni en el pasado. Pero lo cierto es que, aunque la vida 'solo transcurre en presente', como apunta Bob Dylan en una de sus letras "As the present now, will later be past". O, dicho de otra forma, aunque nuestras decisiones y pensamientos en el presente determinan lo que somos ahora –y no solo nuestro pasado, sobre el que no podemos actuar–, estos influyen directamente en nuestro futuro. Ahora bien, el poder del aquí y ahora nos suele jugar una mala pasada y es la principal razón por la que nos cuesta tanto ahorrar. Y es que la felicidad solo podemos experimentarla en presente y, a nivel psicológico, cualquier premio por el que tengamos que esperar es menos atractivo. 

Computer Hoy 557

Pero ¿qué es el ahorro? En términos económicos se trata de un 'consumo en diferido' cuya principal finalidad es atender necesidades que podamos tener en un futuro. Sin embargo, la teoría del 'descuento hiperbólico' o de 'preferencia por el presente' viene a apuntar que, como hemos dicho, cualquier recompensa futura tiene menor valor que una actual. Más, si tenemos en cuenta que nos cuesta pensar en futuro. En palabras de Read D. y van Leeuwen B., "Cuando las decisiones actuales tienen consecuencias demoradas, las preferencias que deberían ser relevantes son aquellas que prevalecerán cuando ocurran las consecuencias". No siempre es sencillo.

Compra Computer Hoy en su edición digital

El principal problema a la hora de ahorrar es la mala planificación, la ausencia de objetivos claros y la falta de una visión completa de nuestros gastos. De eso se aprovechan entidades y establecimientos con el 'compre ahora y pague después'. Y es este consumismo a crédito el que nos lleva a pensar que ahorrar es guardar el dinero que nos sobra a final de mes, cuando en realidad se trata de gastar menos 'con cabeza', de encontrarle un sentido al ahorro. Por suerte las fintech, el big data, los servicios cloud y todo tipo de apps han agitado el sector y juegan a nuestro favor, soluciones que complementan a Excel como 'Libro de gastos' familiar.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Alas robóticas al vuelo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Premios Computer Hoy 2019

Los Premios Computer Hoy quieren reconocer las marcas y productos tecnológicos más valorados por los usuarios. En la edición de este año, los premios se entregaron el 23 de enero en Madrid.

El tema de la semana: El caso Amazon al descubierto

Los auriculares de una startup alemana cuentan con unas reseñas formidables en Amazon: si quieres saber quién está detrás de estos comentarios falsos, sigue leyendo...

El tema de la semana: El final de Windows 7

¡Tras 9 años y 85 días, Microsoft tira del cable de Windows 7 para desenchufarlo! ¡Descubre lo que significa el fin del soporte de Windows 7 para el usuario de PC!

El tema de la semana: 2019, un año de cambios en Twitter

El pasado año, la popular red social sufrió grandes cambios al tiempo que incorporó nuevas funciones. Te lo contamos.

Todo sobre seguridad: Los niños en Internet, ¡pero protegidos!

En Internet, los niños disponen de infinidad de cosas para descubrir, pero también acechan muchos peligros. Vamos a ayudarte a proteger a los pequeños de la casa.

El gadget de la semana: Gigaset, alarma integral

La marca alemana presenta su Gigaset Smart Home, un completo sistema de alarma para pisos y viviendas unifamiliares capaz de cubrir cualquier tamaño, disposición y necesidades del usuario. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Economía domésticas: Control de gastos e ingresos

Llega fin de mes y miras con espanto lo que queda en tu cuenta bancaria. ¿Qué ha pasado? Te explicamos cómo evitar este tipo de sorpresas con ayuda de la tecnología.

Práctico: Navegadores más seguros

Si quieres utilizar Internet de forma segura y privada, una de las primeras medidas que has de tomar es cambiar la configuración por defecto de tu navegador habitual. 

Trucos: Juega a tus anchas con Windows 10

Windows 10 no es solo una potente herramienta para trabajar, sino que también puede llegar a convertirse en tu mejor aliado a la hora de jugar. Hazte todo un experto con los siguientes trucos. 

TEST

La nueva clase Galaxy A de Samsung

Los Galaxy A son sólidos y económicos, pero ¿cuál es el más adecuado para ti?

Pequeñas pero matonas: 4 Cámaras de fotos compactas

Más pequeñas que los smartphones actuales, pero con sensores más grandes: así son las cámaras compactas con sensor de 1” que te proporcionan fotos y vídeos de primera.

Lo último en tecnología

Ordenador All-in-One Lenovo IdeaCentre A540 y cámara de acción GoPro Hero 8 Black.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Instalaciones críticas en el punto de mira

Ante ataques físicos y cibernéticos de toda índole, la industria desarrolla tecnología y sistemas de protección integral que puedan neutralizar a delincuentes de mil caras.

Connected Car: Navegación por Realidad Aumentada

Mercedes ha incorporado en su plataforma MBUX una tecnología de realidad aumentada que permite seguir indicaciones del mapa de una forma integrada en el entorno. La hemos probado.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Los asistentes han invadido mi casa

En mi hogar ya no sabemos vivir sin los asistentes. La casa está llena de ellos y, en el caso de la cocina, de dos modelos diferentes que se pelean por ayudarnos.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 558.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.