Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 558 de Computer Hoy!

Computer Hoy 558

Después de la tempestad, viene la calma. Según los datos de las consultoras de mercado IDC y Gartner, durante el pasado año 2019 el mercado de PC tradicionales experimentó un leve pero notable crecimiento en envíos tras años de dura contienda frente a smartphones y tablets. Y es que, aunque la supremacía del sistema operativo Windows y la ausencia de dispositivos alternativos permitieron al PC ser el líder indiscutible en hogares y empresas desde mediados de los años 80 hasta principios de la década pasada, la democratización de la tecnología y la innovación, el empuje de Internet y la fuerte apuesta por la movilidad y la ubicuidad de la información −todo ello potenciado por Google, Android y los servicios en la nube−, llevó a que 2011 fuera el último año de crecimiento de las ventas de ordenadores.

Computer Hoy 558

La llegada de nuevos 'players' al panorama tecnológico obligó al usuario a replantearse el reparto del presupuesto y, con ello, la preocupación llegó a las marcas. Fue entonces cuando muchos dieron por acabada 'La era del PC'. Pero, lejos del planteamiento inicial que apostaba por el tablet como sustituto del sobremesa y/o portátil, con los años se ha hecho evidente que el ordenador, como herramienta de trabajo, ofrece mayor potencial, más comodidad y mejor imagen para crear contenidos, características que sigue demandando el usuario. El comportamiento del pasado año, doce meses locos que terminaron con una racha de siete años de contracción del mercado, es señal de ello.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Si a este desencanto del usuario añadimos el fin del soporte de Windows 7, se tienen los acelerantes perfectos para empujar el mercado (un 2,3% según Gartner y un 2,7% según IDC), con los tres últimos trimestres mejorando los datos de 2018. Y todo pese a la grave escasez de procesadores Intel que lleva sufriendo el sector desde el agosto pasado y que tiene en vilo a todos los fabricantes, especialmente a las grandes tecnológicas Lenovo, HP, Dell, Apple y Acer. Ahora bien, es pronto para echar las campanas al vuelo y los próximos meses se presentan desafiantes, con el reto de superar 2019 y demostrar que no se trata de una excepcionalidad.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Amazon for future.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Saldrá bien de verdad?

Amazon, Google y Apple se unen: estos tres gigantes tecnológicos pretenden ahora impulsar juntos la domótica. Pero ¿lo lograrán?

El tema de la semana: ¿Son tan reales?

‘Sophia, the robot’ es considerado como el humanoide robótico más avanzado del mundo. Computer Hoy conoció al androide y a su creador en Lisboa.

El tema de la semana: Smartphone hecho en Ruanda

En África los móviles están por todas partes y el teléfono Mara será un símbolo de estatus social.

Todo sobre seguridad: La Darknet en un búnker

Drogas, armas, pornografía infantil: en medio de Alemania había un centro neurálgico de la Darknet. ¿Cómo ha sido posible?

El gadget de la semana: Todo en un una, Insta360 ONE R

La acción se manifiesta de muchas formas y en diferentes ángulos. Si quieres capturarlo todo, la cámara modular Insta360 ONE R Twin Edition te permite saltar de 4K 60 fps a cámara 360º. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Exprime tu ordenador: 33 Programas para todos

Te proponemos un interesante recopilatorio de programas para todo tipo de tareas y usuarios: juegos, multimedia, imagen, seguridad, utilidades para Windows... 

Práctico: Crea tu tienda en Internet

Crear una tienda online es una forma de autoemplearse, de sacar un dinero extra o de obtener una salida online para un comercio tradicional. Vamos a ver las principales opciones que existen.

Trucos: Inicia, cierra y bloquea Windows 10 con rapidez

¿Windows tarda en iniciarse? Con estos trucos, acelerarás el sistema y eliminarás los típicos frenos que lo están lastrando.

TEST

Practica deporte de forma inteligente

Tecnología que llevas en la muñeca y que te puede ayudar con funciones inteligentes en tu día a día digital, y durante tus rutinas deportivas. Computer Hoy ha comparado 8 gadgets inteligentes.

Pequeñas pero muy espaciosas: 33 Tarjetas SD y microSD

Las tarjetas SD y microSD se encuentran en muchos dispositivos. Pero ¿cuáles son capaces de escribir y leer datos a toda velocidad?

Lo último en tecnología

Ordenador Apple MacBook Pro 16", dron DJI Mavic Mini, altavoces inteligentes Amazon Echo Dot y Google Nest Mini, auriculares Creative SXFI Theater, cámara Ring Indoor Cam, disco duro Toshiba P300 4 TB, altavoz Anker Soundcore Flare+ y localizador Tile Sticker.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La mutación digital que se aproxima

Como la mayoría de las industrias en los últimos años, el transporte ferroviario está experimentando una ola de transformación digital cuyo impacto es difícil de imaginar.

Tecnología para todos: Temática social en los videojuegos

Nos fijamos en iniciativas y juegos que se han centrado en plasmar desajustes sociales

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Formatea tus discos y no mires atrás

Todos necesitamos un estímulo que nos empuje a limpiar nuestra basura digital. Un incentivo, una amenaza, un impulso repentino o... que las circunstancias te obliguen.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 559.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.