Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 560 de Computer Hoy!

Computer Hoy 560

Cada día más conectados, cada día más solos. Según los últimos informes de Naciones Unidas, la población mundial supera los 7.700 millones de personas, una cifra que supone un incremento de alrededor de un 1% interanual respecto al año pasado, unos 82 millones de habitantes más. De estos, 5.190 millones tienen un teléfono móvil y unos 4.540 millones son usuarios habituales de Internet –datos del último informe realizado conjuntamente por We Are Social y Hootsuite–, valores que suponen un aumento del 2,4% y 7% respectivamente, frente a enero de 2019. Pero el mayor incremento lo muestra el número de usuarios activos en 'redes sociales', un 9,2%, rozando los 3.800 millones de 'Social Media Users', lo que arroja un índice de penetración del 49% –un 62% si nos centramos en datos solo de España–.

Computer Hoy 560

En esta misma línea, el pasado 12 de febrero WhatsApp anunció que su red había superado los 2.000 millones de usuarios. Y eso sin China (más de 1.390 millones), donde su uso está bloqueado –es residual a través de VPN– y todo el mundo sucumbe a WeChat. Si volvemos a nuestro país, pasamos, de media, 5 h y 41 min al día conectados a la Red (1 h y 43 min más que hace cinco años) y 1 h y 51 min en redes sociales (curiosamente 3 min menos que hace un lustro). Una posible hipótesis es que, en vez de progresar como individuos a nivel social y emocional, nos hemos acostumbrado a utilizar Internet como herramienta, para procrastinar a ratos y llenar nuestro tiempo en soledad.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y es que, según un estudio realizado por la Fundación La Caixa, el 34,3% de las personas de entre 20 y 39 años presenta soledad emocional y el 26,7% muestra peligro de aislamiento social por el sentimiento de no pertenencia a un grupo. Estos porcentajes aumentan con la edad hasta alcanzar el 48% de los mayores de 80 años que aseguran no tener relaciones significativas y el 34,8% que sienten soledad social. En este punto cabe preguntarse: ¿por qué si estamos más conectados que nunca, una de cada tres personas se siente emocionalmente vacía? ¿La culpa es de la tecnología? ¿O más bien del mal uso y abuso que hacemos de esta?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Capa de invisibilidad.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Disney+, el imperio contraataca

Disney entra en el mercado del streaming sacando pecho. Los fans ya lo están esperando con gran impaciencia, no obstante ¡los comienzos también esconden algunos peligros!

El tema de la semana: ¿Qué le pasa a Intel?

Intel tiene problemas con la fabricación de sus procesadores y, mientras, la cuota de mercado de AMD se dispara. Pero los fabricantes de ordenadores son los más afectados.

El tema de la semana: La fiebre por los eSports

Apenas tienen quince años de vida, pero en países como Corea del Sur o EE.UU., los eSports tienen muchos seguidores. En España, comienzan a abrirse camino. ¿Moda pasajera o el deporte del siglo?

Todo sobre seguridad: Con un espía en el bolsillo

Los programas de vigilancia para el teléfono ganan terreno. El uso de apps de espionaje no solo no es ético sino que, además, se trata de un asunto bastante espinoso desde el punto de vista legal.

El gadget de la semana: Altos vuelos con PowerVision PowerEgg X

Más que un dron de altas prestaciones, el PowerEgg X es una sofisticada y versátil cámara autónoma inteligente que se maneja por gestos y puede obtener las imágenes más asombrosas.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Las mejores apps de mensajería: WhatsApp vs. Telegram

Los SMS son cosa del pasado, eso lo sabemos todos. Pero si bien la carrera de las apps de mensajería la ganó WhatsApp, no todo el mundo sabe que hay alternativas muy válidas… como Telegram.

Siempre bien informado con Flipboard

Si eres de los que consultan información en Internet y te gustaría tener todas las noticias que te interesan en un sola lugar, Flipboard es lo que necesitas. 

Subastas y compra online: 10 Trucos de eBay

En eBay, puedes encontrar los mejores productos a precios bajos. Con los siguientes consejos, tendrás éxito en las subastas.

TEST

Especial iluminación inteligente: ¡Que se haga la luz!

Las bombillas inteligentes pueden iluminar tu casa a la perfección. Computer Hoy te muestra qué soluciones existen y cómo lo puedes controlar todo mediante app, interruptor y voz.

Revolución en la gama de 1.000 €: 5 Cámaras de fotos CSC

Bien equipadas y con una calidad de imagen muy elevada: estas CSC ofrecen un montón a cambio de tu dinero.

Lo último en tecnología

Smartphone Samsung Galaxy A90 5G y smartwatch Huami Amazfit GTZ.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 40 Años de juego en portátiles

Poder jugar en cualquier sitio con un dispositivo electrónico es un pasatiempo que se lleva refinando más de cuatro décadas. Rendimos homenaje a algunas de las máquinas no educativas que no solo marcaron época, sino que supusieron un cambio o un avance, por pequeño que fuera...

Tecnología para todos: La revolución de lo no tripulado

Ya es un realidad para todos: los sistemas de aeronaves tripuladas por control remoto (RPAS) revolucionan el cielo, dando una nueva dimensión a nuestras vidas. Descubre todos sus secretos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Nuestras vidas en la pequeña pantalla

Cada vez más, mi vida transcurre en una pantalla más nítida y al mismo tiempo reducida. Se ve que cualquier necesidad es más manejable si está contenida en un puñado de pulgadas. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 561.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.