Skip to main content

¡Ya está en tu quiosco el número 564 de Computer Hoy!

Computer Hoy 564

Carlos Gombau

14/05/2020 - 09:00

Expertos en conectar personas. Estas últimas nueve semanas hemos sido testigos de cómo la tecnología se ha vuelto imprescindible en una situación excepcional que ha trastocado por completo nuestras vidas: el teletrabajo, la educación online, el eCommerce, las videollamadas, el ocio digital, las plataformas de entretenimiento, etc., han sido más necesarios que nunca. Y, lejos de vislumbrarse una fecha de resolución, que cada vez parece más difusa, y al margen del uso, abuso u otras consideraciones, nos guste o no, nos ha tocado adaptarnos a marchas forzadas a esta nueva y cambiante realidad. Como dice mi compañero Tomás, "por narices". Una aclimatación y aprendizaje forzosos tanto a nivel emocional y social, como a las rutinas y herramientas tecnológicas. El SARS-CoV-2 nos ha sacado de nuestra zona de confort.

Computer Hoy 564

Y todo esto ocurre justo en el preciso momento en el que son muchos los debates abiertos sobre si la tecnología nos ha distanciado o las redes sociales individualizado, si estar pegados al móvil de forma casi constante nos encierra en nosotros mismos, si vivimos falsas realidades en el plano virtual o si a corto plazo nos veremos remplazados por máquinas en el mundo laboral. Sí, podría decirse que la tecnología está cambiando nuestros hábitos, es parte de la evolución. Pero no seré yo quien diga que vamos por el camino incorrecto: estos días ha quedado muy patente que nunca antes la tecnología había sido tan humana. Y es que somos seres sociales y 'conectados', por naturaleza.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Las relaciones parecían abocadas a un 'Hasta que la tecnología nos separe'. Pero ahora, más que nunca, se ha hecho imprescindible. Y, con ello, saber exprimir nuestros dispositivos y aprovechar Internet como herramienta para trabajar, socializar y disfrutar. Piénsalo, ¿qué es lo que más has extrañado estos días? Creo que coincidiremos en que lo que más hemos echado de menos es a las personas. Y, sin duda, la tecnología ha sido la mejor herramienta para estar, aunque sea desde la distancia, un poco más cerca. Y ahí estará Computer Hoy, práctica, actual y quincenal, a tu lado, expertos en tecnología para conectar personas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Tu planta te habla.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: Todos los datos llevan a Facebook

¿Qué datos personales comparten las empresas? La función Actividades fuera de Facebook te ayuda a descubrirlo… y a tomar medidas al respecto.

El tema de la semana: El duelo perpetuo

Se espera un fin de 2020 caliente: ¿quién va a fabricar la mejor consola de última generación? En Sony y Microsoft se están preparando a conciencia para ello.

El tema de la semana: Todas las ventajas de WiFi 6

Ya está disponible una innovación que va a revolucionar la forma en que nos conectamos en hogares y sitios públicos: WiFi 6. ¿Qué necesitas para poder empezar a disfrutar de sus ventajas?

Todo sobre seguridad: Espionaje en lugar de seguridad

¿Escándalo o paranoia? A continuación, te explicamos todo lo relacionado sobre las acusaciones contra el especialista en antivirus Avast y su sorprendente cambio de rumbo.

El gadget de la semana: Logitech Adaptative Gaming Kit

Logitech lleva un paso más allá el mando adaptativo de Xbox con un completo conjunto de controles personalizables. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Redescubre y exprime tus dispositivos: 100 Trucos tecnológicos

Ha llegado el momento de que domines los trucos indispensables para exprimir tus dispositivos tecnológicos y tus aplicaciones y programas favoritos. ¡Encuentra aquí todo lo que necesitas! 

Red inteligente y rápida con devolo Magic 1 WiFi

¿Necesitas una buena conexión doméstica para trabajar desde casa? Entonces, las soluciones devolo Magic 1 WiFi mini para una red inteligente, rápida y estable pueden ser una gran solución. 

Optimiza tu smartphone: Elimina archivos duplicados

Cada vez haces más fotos con el móvil y, al editarlas y enviarlas por WhatsApp, se crean nuevas copias. Y lo mismo ocurre con el resto de archivos. Aprende a buscar y eliminar esos duplicados.

TEST

9 Smartphones de gama alta: ¿Cuál es el mejor móvil?

Esta comparativa de móviles, con nueve candidatos muy prometedores, te aclara cuál es el mejor smartphone del mercado.

Nuevos MacBook Air, Mac mini y iPad Pro: Hacia el futuro

Apple ha actualizado su hardware. Nuestra prueba te explica todo lo que ha cambiado.

Lo último en tecnología

Ordenadores portátiles Huawei D 14 y D 15, miniPC Intel NUC 10 y cámara de fotos réflex Canon EOS 90D.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Bioimpresión al servicio de la medicina

Seguro que has escuchado hablar de la impresión 3D, pero ¿sabías que esta tecnología también se puede aplicar a nuestro propio cuerpo? Te contamos qué avances hay al respecto.

Tecnología para todos: Los retos de geolocalizar el COVID-19 en España

El uso de apps capaces de combinar los datos de localización con otros de contacto físico en distancias cortas es importante en episodios de pandemia.

Tecnología para todos: Ilusión por investigar

Una de las mayores satisfacciones es sentir que has sido útil y que has colaborado para mejorar la sociedad. En la pirámide de Maslow, la autorrealización está situada en quinto y último nivel.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Ya somos usuarios tecno-apoltronados

Tanto y de tantas formas me facilita la tecnología la vida diaria que ha terminado por embotar las tres cuartas partes de mis neuronas y la escasa psicomotricidad que tenía.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 565.