Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 566 de Computer Hoy!

Computer Hoy 566

¿Quién necesita una compacta teniendo un teléfono móvil? El smartphone ha cambiado para siempre la industria fotográfica. Según los datos publicados desde hace más de 20 años por la asociación CIPA (Camera & Imaging Products Association), el mercado de cámaras de fotos digitales se encuentra en valores de 2001 en cuanto a unidades vendidas se refiere. El pasado año se cerró con 15,21 millones de cámaras despachadas (14,75 millones en 2001), cifra que supone un descenso del 87,5% frente al máximo de 121,46 millones conseguido en 2010 (108,57 millones de compactas y 12,89 millones de objetivos intercambiables). Ahora bien, si se analiza en detalle el reparto actual (6,75 millones de compactas y 8,46 millones de objetivos intercambiables) todo cambia: el mercado de réflex y sin espejo solo ha bajado un 34,36%.

Computer Hoy 566

Queda claro que las grandes perjudicadas de la mejora y especialización fotográfica de los smartphones han sido las cámaras compactas, que han perdido el 93,78% de su mercado en una década. ¿Por qué? Así, resumido, porque el móvil se ha convertido en el dispositivo fundamental para compartir nuestra visión con el mundo: lo llevamos siempre encima y la fotografía móvil también puede ser creativa y artística. Este nuevo paradigma ha cambiado nuestra forma de expresarnos y compartir momentos, y el 'buen ojo fotográfico', ese instinto de saber combinar el momento, con la luz y el encuadre, es independiente de la cámara: una buena fotografía siempre emociona.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ahora bien, ni todos los teléfonos móviles cuentan con buenos sensores y ópticas, ni todas las cámaras hacen mejores fotos que un buen smartphone de última generación. De hecho, son dispositivos que se complementan. Está claro que un buen reportaje fotográfico se hará mejor con una cámara de objetivos intercambiables con distintas ópticas y prestaciones profesionales, pero no es menos cierto que no es viable cargar con el equipo en el día a día, para qué, ¿para hacer un par de fotos? Al final, todo se resume en tener la capacidad de saber capturar el momento, de transmitir algo y, por encima de todo, de disfrutar de la fotografía.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Así es la ola perfecta.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: ¡Espere, por favor!

En esta época de la COVID-19, los sensores podrían ser la opción para controlar si se respeta la distancia interpersonal. ¿Qué soluciones existen?

El tema de la semana: Lo nuevo de Microsoft

Microsoft pone sobre la mesa sus cuatro nuevos ases: dos auriculares y dos convertibles.

Todo sobre seguridad: Sé genial en Internet

La iniciativa ‘Sé Genial en Internet’ de Google quiere enseñar a los niños buenos hábitos en la Red. Su pieza central es Interland, un juego interactivo para que aprendan a desenvolverse de forma segura.

El gadget de la semana: Robot Dyson 360 Heurist

No hay dos viviendas iguales ni un patrón de limpieza único válido para todos los hogares. Con ello en mente, Dyson 360 Heurist descubre tu casa gradualmente y aprende cómo mejorar la limpieza tras cada jornada. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Especial fotografía móvil: La instantánea perfecta

Hoy en día se hacen más fotos con el móvil que con cualquier otro tipo de cámara. Y, cada vez más, estos dispositivos disponen de excelentes sensores. Consigue las mejores fotos.

Comparte servicios online: Chrome ShareAccount

Los datos de acceso a tus plataformas online son privados. Pero ¿qué ocurre si necesitas compartir uno de esos servicios con alguien? Chrome ShareAccount te ayuda.

Herramientas de sistema: Cómo recuperar archivos

Si has perdido por error uno o más archivos recientemente debes saber que hay forma de recuperarlos. Nosotros te proponemos varios programas que te ayudarán en esta tarea.

Comunicación y colaboración: 8 Trucos para Microsoft Teams

En estos duros tiempos de pandemia por la COVID-19, Microsoft Teams es una gran herramienta de comunicación y colaboración mediante vídeo y chat. Te proponemos algunos consejos útiles.

TEST

16 Monitores FullHD y 4K: Calidad de imagen desde 100 €

¿FullHD o 4K? ¿24” o 27”? Computer Hoy ha puesto a prueba 16 monitores a partir de 100 €.

4 Auriculares ANC: La solución definitiva al ruido

Ruido, vayas por donde vayas. Pero hay cuatro auriculares con cancelación de ruido que tienen algo que decir al respecto. Nuestra prueba muestra lo bien que funciona la cancelación de ruido activa y qué tal suena tu música favorita.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Apple MacBook Pro 13,3", smartphones Huawei P40 Lite y Honor 9X Pro, pulsera deportiva Fitbit Charge 4, smartwatch Huawei Watch GT 2e, SSD Kingston KC2500 1 TB, videotimbre Ring Video Doorbell 3 y tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX AE-5 Plus.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Fobias tecnológicas

Mirar el smartphone es lo último que hacemos al acostarnos y la primera tarea cuando nos despertamos. ¿Provoca el móvil fobias tecnológicas y dependencia? Te hablamos de todo ello.

Tecnología para todos: ¿Habrá un último virus?

La medicina ha realizado progresos espectaculares. Avances como la anestesia, las vacunas o los antibióticos han supuesto que esta ciencia sea una de las que mayor impacto han tenido sobre la vida.

Tecnología para todos: Comemos con los ojos

Así son los sistemas de recomendación online que proporcionan sugerencias que resultan atractivas a los usuarios.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Para qué el mejor móvil del mercado?

Me he comprado un nuevo móvil. Un ‘telefonaco’. Lo mejorcito en su género. Tantas opciones, tantas cosas que puedo hacer... que al final he terminado por no hacer nada. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 567.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.