Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 576 de Computer Hoy!

Computer Hoy 576

La carrera espacial, los ordenadores y los aspiradores inteligentes. El 9 de abril de 1959 la National Aeronautics and Space Administration, NASA, hacía públicos los nombres de los pilotos seleccionados para volar en las naves del Programa Mercury, los 'Mercury Seven'. De ellos, Alan Shepard se convirtió en el primer estadounidense en llegar al espacio el 5 de mayo de 1961, 23 días después del primer vuelo orbital del cosmonauta soviético Yuri Gagarin. El 20 de febrero de 1962 fue John Glenn, a bordo de la Friendship 7, el que escribió su nombre en los libros de historia al convertirse en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. La carrera espacial estaba en pleno apogeo y Estados Unidos aceleraba tras la conmoción en otoño de 1957 por el éxito de los Sputnik soviéticos y Kudryavka −rebautizada como Laika−.

Computer Hoy 576

Entre las reacciones estuvo la creación de dos agencias, una de ellas la Advanced Research Projects Agency, ARPA, para apoyar la investigación a largo plazo y garantizar que EE.UU. no fuera cogido nunca más desprevenido. Entre sus logros está la creación, a principios de los 60, de una red de ordenadores, ARPANET, inspiración de lo que hoy es Internet. Las trayectorias de la navegación espacial y de la informática −ligada a la resolución de problemas en los campos de la astronomía y la aerodinámica− fueron de la mano desde entonces. Y siete meses después de que Glenn hiciera historia, el domingo 23 de septiembre de 1962, Hanna-Barbera y ABC estrenaron 'The Jetsons'.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Conocidos en nuestro país como 'Los Supersónicos' −de los que inicialmente y hasta mediados de los 80 solo hubo 24 episodios, en versión original con 'risas enlatadas'−, aprovecharon el momento 'espacial' y se erigieron como pieza clave del futurismo del siglo XX. Se asume que es 2062 y, aunque no inventaron nada, caricaturizaron expectativas muy reales como coches que vuelan, 'cerebros electrónicos' que nos facilitan el trabajo, robots aspiradores, pantallas planas, asistentes de voz, videollamadas... Muchos hitos, ya superados; otros, como la jornada laboral de 3 días en turnos de 3 horas o la erradicación de enfermedades, lamentablemente, no.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

El tranvía del futuro.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: Nuevo hardware de Amazon

Amazon ya está listo para la temporada navideña 2020 con muchos dispositivos nuevos, aunque aún tendrás que esperar por las novedades más espectaculares.

Todo sobre seguridad: Hacia la vigilancia total

Para las fuerzas del orden, las comunicaciones cifradas siempre han sido una china en el zapato. Ahora la UE quiere suavizar el cifrado e introducir la obligación de notificar delitos o infracciones.

El gadget de la semana: Papelera inteligente Townew

Los cubos de basura son una presencia obligada en todas las casas, pero con la papelera inteligente Townew evitarás todas las molestias asociadas. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Sistema de rescate: Tu Windows en un USB

Con LiveSystem Pro, puedes crear una unidad USB de rescate de Windows, con más de 70 herramientas como System Recovery, Recuva o Firefox.

Connected Car: 5 Trucos para hacer tu coche más inteligente

¿Te dan envidia los coches con tecnología moderna? ¡No deberían! ¡Convierte tu viejo coche en uno inteligente!

Plataformas gratuitas: Tu propia encuesta online

Aprende a utilizar las principales herramientas de creación de encuestas online gratuitas, de manera cómoda y sencilla. Google Drive, Survey Monkey o Typeform, ¡exprime todas sus posibilidades!

Retoque fotográfico: Enfoca tus fotos borrosas

El enfoque de una fotografía es, junto a la composición y la exposición, el tercer pilar sobre el que se sustenta su calidad. Te mostramos cómo corregirlo sin tener mucha experiencia en edición.

Redes sociales: Descubre Instagram Stories

Te contamos cómo funcionan las historias efímeras de Instagram. Aprende a configurar esta herramienta, y a capturar, editar y compartir tus mejores momentos en esta popular red social. 

TEST

Comparativa: 8 Robots aspiradores

¿Todo limpio como los chorros del oro? Computer Hoy ha puesto a prueba 8 robots aspiradores en la batalla contra el polvo y la suciedad. Algunos solo aspiran, otros también friegan. ¡Elige el tuyo!

Comparativa: 6 All-in-One

En los All-in-One, el ordenador está en la pantalla. ¿Qué tal son estas soluciones completas? Ponemos seis modelos actuales a prueba.

Lo último en tecnología

Reproductor Xiaomi Mi TV Stick, cepillo de dientes Oral-B iO, videotimbre Netatmo Doorbell, auriculares Kygo Life Xenon, proyector Apeman LC650, cámara Ezviz C3X y smartphone Xiaomi Poco X3 NFC.

SABER MÁS

Tecnología para todos: El clima y las misiones espaciales

Los satélites son el instrumento favorito en una misión espacial dedicada al cambio climático. Pero ¿cómo se prepara un proyecto de este tipo? ¿Qué agentes intervienen y qué plazos se manejan? 

Tecnología para todos: El nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

Con la actual pandemia por la COVID-19, los centros hospitalarios y las compañías que ofrecen seguros de salud se han convertido en objetivo de los ciberdelincuentes. ¿Cómo deben protegerse?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Duelo digital en nuestra vida digital

Resulta más que lógico. En una vida cada vez más y más digital, la muerte es también cada vez más y más digital. Y como en tantas otras cosas, la pandemia lo ha potenciado. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 577.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.