Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 577 de Computer Hoy!

Computer Hoy 577

El saber no ocupa lugar... ¿o sí? La Biblioteca de Alejandría es considerada el gran centro de sabiduría de la Antigüedad. Instituida en el siglo III a. C., pocos años después de la fundación de la ciudad por Alejandro Magno en el 331 a. C. tras su entrada triunfal un año antes en un Egipto bajo dominio persa, pretendía custodiar todas las obras de la sabiduría, de cualquier época, procedencia y temática, para la posteridad. Bien financiada por los reyes ptolemaicos y en tiempos del poeta Calímaco −padre de la biblioteconomía−, según Hipólito Escolar Sobrino, quien fue director de la Biblioteca Nacional de España, llegó a custodiar 50.000 referencias, entre ellas papiros y documentos religiosos y científicos. Otros, como el escritor romano del siglo II d. C. Aulo Gelio, fueron más generosos y apuntaron cerca de 700.000 hacia el siglo I a. C.

Computer Hoy 577

Considerada una suerte de colección inmortal para las generaciones venideras, cero más, cero menos, aunque la cifra cambie por completo, su destrucción supuso una gran pérdida. Un mito envuelto en leyendas y tinieblas sobre guerras, incendios, peste y saqueos, y que, según la tradición, fue destruida por completo por orden del califa Omar cuando la ciudad fue tomada a manos del ejército musulmán de Amr ibn Al-As en el 642. Trece siglos después, en plena 'Era de la Información', el acceso al conocimiento es universal y no un lujo al alcance de unos pocos como ocurrió durante siglos. Ahora bien, lejos de lo que dice el proverbio, el saber sí que ocupa lugar, y mucho, en la Red.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Según datos de PwC, Internet alcanzó los 4,4 Zettabytes en el año 2013, cifra que, según las estimaciones, se habrá multiplicado por diez este año, alcanzando los 44 ZB. Por su parte, la consultora IDC predice que la cifra ascenderá a 175 ZB para 2025, con cerca de 80.000 millones de dispositivos conectados. Si apiláramos los DVD de doble capa necesarios para almacenar esa información, podríamos ir y volver 17 veces a la Luna. Tratar de abarcar y/o recordar gran parte de ese conocimiento no tiene sentido: el presumido aprecia lo que sabe, el sabio −hasta el más culto− sabe dónde encontrar lo que no conoce. Por ejemplo, en Computer Hoy.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

¡Una foto de 3.200 MPíx!

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: Tu red Wi-Fi y el teletrabajo

Si a causa del coronavirus has tenido que trabajar o estudiar en casa, puede que hayas descubierto que tu conexión a Internet no es tan rápida y segura como esperabas. ¡Veamos cómo solucionarlo!

El tema de la semana: Está todo controlado

Los supermercados quieren usar sensores para limitar el aparcamiento: ellos lo consideran un servicio, pero ha enfadado a muchos clientes.

El tema de la semana: Robot agricultor

¿Podrán los robots asegurarse de que en las plantaciones frutales todo crezca y prospere de la manera adecuada? En la Universidad Técnica de Dresde, creen que sí y han confiado en Elwobot.

Todo sobre seguridad: ¿Es ilegal mi licencia?

El negocio de las licencias de Windows y Office a precios por debajo de los oficiales sigue manteniendo tintes opacos. ¿Están sus clientes amenazados con un repentino cierre? 

El gadget de la semana: Dyson Pure, hogar sano

La calidad del aire que respiramos se ha convertido en una prioridad para muchos hogares. El nuevo Dyson Pure es un auténtico todo en uno para el aire: purificador, humidificador y ventilador. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

40 Preguntas y respuestas

Interactuamos con las nuevas tecnologías cada día sin pensarlo demasiado. Pero siempre hay preguntas que nos producen curiosidad o quedan sin resolver. Aquí tienes las respuestas.

Exprime tu Android: Recupera la password WiFi

¿Has olvidado la contraseña de una red WiFi a la que ya te habías conectado con tu móvil? Pues no está todo perdido, ya que puedes recuperarla gracias al registro que se guarda en el dispositivo. 

Conexión doméstica: El nuevo Magic 2 WiFi Next de devolo

Contar con un hardware de red eficiente en casa es casi tan importante como contratar una tarifa de Internet realmente rápida. El nuevo devolo Magic 2 WiFi Next optimiza la red WiFi de tu casa.

Fotografía y vídeo: Crea tu historia en vídeo

Windows 10 cuenta con su propio editor de vídeo, al que puedes acceder directamente desde la aplicación Fotos de este sistema. Te contamos cómo utilizarlo para crear tus historias en vídeo.

10 Trucos para música en streaming

Ahorra tiempo, escucha música sin gastar datos o mientras juegas y mucho más. Sácale todo el partido a Spotify, Apple Music y compañía.

TEST

Comparativa: 5 Impresoras multifunción de inyección

Todavía en 2020, una impresora es parte de casi cualquier hogar. Computer Hoy ha probado cinco modelos con función de copiado y, además, te ofrecemos los mejores trucos de ahorro y de manejo.

Comparativa: 24 Memorias USB cara a cara

Ligeras, compactas y muy prácticas: las memorias USB son ideales para el transporte de datos. Pero solo unas pocas son realmente veloces en la práctica, como demuestra nuestra comparativa.

Lo último en tecnología

Portátil gaming Asus ROG Zephyrus Duo 15, smartphone OnePlus 8T, asistente personal Google Nest Audio y smartwatch Honor Watch GS Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Más de 40 años de uno de los géneros primigenios

Matamarcianos, shoot' em ups, shmups, "mata-mata"... Puedes llamarlo como quieras, pero eso no cambiará la historia del género que fue clave en el origen de los videojuegos 

Tecnología para todos: Modelos matemáticos

Los modelos matemáticos no predicen el futuro, pero ayudan a entenderlo. Pero, si todos los modelos son aproximados, entonces ¿por qué los usamos? A continuación, hablamos de todo ello.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Combina teletrabajo con el resto de tu día

Una vida cotidiana cada vez más remota. Nuestro trabajo, nuestra salud, nuestro ocio y relaciones sociales. Y es que las circunstancias obligan, pero ¿cómo lo llevamos?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 578.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.