Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 580 de Computer Hoy!

Computer Hoy 580

Todo ha cambiado y conviene estar preparado. El 19 de diciembre de 1843 Charles Dickens publicaba su obra 'A Christmas Carol. In Prose. Being a Ghost Story of Christmas'. Traducido al español como 'Canción de Navidad' o 'Cuento de Navidad', Dickens nos propone un relato corto cuya trama se centra en la historia del egoísta y avaro Ebenezer Scrooge, quien el día de Nochebuena recibe la visita de una serie de fantasmas: en primer lugar, el de su inquieto y atormentado socio comercial, muerto en Nochebuena siete años antes, Jacob Marley; el de las Navidades del pasado; el de las del presente; y el de las futuras. Se trata de un cuento que nos invita a corregir nuestras actitudes, tomando como referencia los errores cometidos en el pasado con el fin de asegurarnos (en la medida de lo posible) un mejor futuro.

Computer Hoy 580

Un futuro menos amargo, desde luego. Si bien el año y la 'nueva normalidad' han sido muy complicados, la Navidad de 2020 va a ser la prueba de fuego para todos, ciudadanos, marcas, gobiernos e instituciones, para demostrar si hemos sido capaces de adaptarnos a los cambios que ha provocado la pandemia: incertidumbre y restricciones. Una crisis sin precedentes a nivel sanitario que ha trastocado por completo nuestro estado del bienestar. Y no solo en lo relativo a la salud, también por la carencia económica, los vientos de desempleo, por los que ya no están y por la ansiedad y el desánimo que genera. Aceptar la situación y adaptarnos nos ayuda a conocernos mejor y a aprender de la experiencia.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y conviene recordar que, durante todo este tiempo y pese a que se decía que estábamos más conectados pero más lejos que nunca, la tecnología ha sido nuestra gran aliada: a la hora de informarnos, de comprar, en los centros educativos, en el trabajo y, quizá lo más importante, en las relaciones sociales. Esperemos haber aprendido algo. Como apuntaba Jacob en el cuento, 'aún tenemos la oportunidad y la esperanza de escapar a nuestro destino'. La vida se vive en presente y no se trata de estar en el mismo sitio, sino de estar juntos y conectados. Disfruta de la Navidad, de la familia, juega, cocina, ¡comunícate! Computer Hoy es tu aliado.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Una mirada lo dice todo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: Navidad en streaming

¿Cansado de ver ¡Qué bello es vivir!? Netflix y compañía te ofrecen una selección de clásicos y nuevas producciones para estas Navidades. 

El tema de la semana: ¿Es de ayuda un chatbot?

Computer Hoy ha comprobado de lo que son capaces a día de hoy los asistentes virtuales de los servicios de atención al cliente de las marcas.

El tema de la semana: Hogar conectado con WiFi Mesh de D-Link

Conseguir una buena cobertura dentro de casa no siempre es fácil. Los nuevos extensores WiFi Mesh de D-Link lo hacen más sencillo que nunca.

Todo sobre seguridad: ¿Un TV Samsung sin la publicidad?

Samsung da la lata a sus clientes con publicidad forzosa en sus costosos televisores. Aquí te contamos cómo puedes desactivar la publicidad de una vez por todas en tu SmartTV Samsung.

El gadget de la semana: Panacast en reunión

Jabra Panacast es una solución para videoconferencias 4K con una cobertura panorámica de 180º y todas las características necesarias para crear y gestionar reuniones remotas desde cualquier lugar. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Exprime tu smartphone: Apps para disfrutar de la Navidad 2020

Ha llegado esa época mágica del año llena de turrones, ilusión, regalos...Siempre hay mucho que preparar y, al final, llega el estrés. Así que hemos recopilado una serie de apps que te ayudarán a disfrutar de estas fiestas.

Práctico: ¿YouTube no se escucha?

Si no puedes escuchar el sonido de los vídeos de YouTube, debes investigar cuál es la razón de dicho fallo. Te ayudamos a descubrir las causas y a solucionarlo.

Sistemas operativos: Gestión de notificaciones en Windows 10

Las notificaciones llaman tu atención cuando recibes un correo o sucede algo en tu ordenador, pero también pueden distraerte. Te explicamos cómo personalizarlas.

Google Chrome: Búsquedas más rápidas

Si lo deseas, puedes realizar búsquedas de términos concretos desde Chrome, pinchando y arrastrando esa palabra o palabras de las que deseas ampliar información. 

Conexión doméstica: Los nuevos devolo Magic 2 WiFi next

Cambiar de casa es algo normal, pero eso no implica que la calidad de tu red WiFi deba verse afectada. Los PLC Magic 2 WiFi next de devolo se adaptan a tus necesidades en todo momento.

Los mejores trucos para Google Fotos

Google Fotos ofrece más posibilidades de las que crees. Aquí te traemos 10 ideas geniales. 

TEST

La mejor guía de compras navideñas (2ª Parte)

¡Aquí tienes más propuestas, que la Navidad está a la vuelta de la esquina! Computer Hoy te recomienda unos regalos geniales para estas fiestas: desde pequeños smartwatches hasta enormes altavoces. Caprichos de última hora.

Lo último en tecnología

Smartphone Microsoft Surface Duo, portátiles Lenovo Legion 5 y Huawei MateBook 14, teclado Roccat Vulcan Pro, router AVM FRITZ!Box 6850 LTE, smartwatch Huami Amazfit GTR2, dispositivo de red D-Link DSP-W118 y cámara Logitech Circle View.

SABER MÁS

Tecnología para todos: El futuro eléctrico pasa por aquí

Las baterías en estado sólido tienen todas las papeletas para convertirse en las salvadoras de los eléctricos: prometen más autonomía y menor tamaño.

Tecnología para todos: Así imaginaban la tecnología del futuro en 1970

El futuro con el que soñaban nuestros padres y abuelos era muy diferente al que imaginamos ahora: la ilusión está limitada por la tecnología de la época. Te contamos cómo pensaban que sería. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Te voy a hundir en las redes sociales

Las redes sociales han democratizado el acceso al púlpito virtual: todos podemos auparnos y comentar cualquier cosa. Bromear, criticar, elogiar... o tratar de hundir a quien sea. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 581.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.