Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 586 de Computer Hoy!

Computer Hoy 586

Saben mucho sobre ti, más de lo que tú te crees. Siento decírtelo, pero ya es tarde. Si llevas un smartphone en el bolsillo, trabajas con un ordenador, tienes un flamante SmartTV en el salón o un aspirador con IA que tiene tu casa como la patena, tu identidad digital está muy definida. Por no hablar de si eres un usuario asiduo a redes sociales, portales eCommerce o servicios de contenido en streaming, por ejemplo. Entonces, eres como de la familia para las grandes tecnológicas. Pero ¿qué es la identidad digital? Podríamos decir que es el 'resultado del análisis de la huella que una persona deja cuando entra en Internet'. Ahora bien, cualquier cosa que haces en la Red deja una pista, así que tu rastro digital es algo mucho más complejo que unas miguitas que sueltas por el camino cuando buscas en Google o compras en Amazon.

Computer Hoy 586

Tu identidad digital es una completa colección de tus datos personales, familiares, laborales y sociales, gustos, hábitos y horarios, e ideologías, entre otros, que permiten definir un perfil exacto de tu persona. Y solemos pensar que 'los malos' son los únicos interesados en estos datos, pero el entorno cercano, en el que más confiamos, es tanto o más curioso. Y es que, el impacto de la tecnología en la esfera de la vida privada y las técnicas de análisis de datos −data mining− han hecho que sea complicado diferenciar entre qué pertenece a la intimidad y qué al ámbito de lo público. Es el nuevo paradigma de la era de la información, en la que disfrutamos de los servicios sin sopesar el coste.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Vivimos en una sociedad ultra-conectada y el correcto tratamiento de los datos es un factor crítico para generar confianza entre los consumidores. El problema es que la línea que divide lo privado y lo público es difusa y no siempre está bien dibujada. Preguntas como '¿qué es un dato personal?' tienen clara respuesta. Otras, como '¿a quién pertenece el rastro que dejamos?', no tanto. Las empresas defienden que es de su propiedad y la clave de su rentabilidad; los usuarios, por contra, opinan que les pertenece. Las políticas de 'transparencia', 'derecho al olvido', 'consentimiento' o 'anonimización' son las claves en una sociedad cada vez más digital.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Viaje a lo más alto.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Nueva normativa 2021 para patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos ya son habituales en las ciudades españolas, por su comodidad y precio asequible. Pero desde enero hay una nueva normativa de la DGT, que debes conocer.

El tema de la semana: Revolución WiFi 6E

Cada vez hay más dispositivos que saturan la red inalámbrica de muchos hogares. El nuevo estándar WiFi 6E da cabida a conexiones más rápidas.

El tema de la semana: Música virtual

La Inteligencia Artificial ya está creando música y además con algunos resultados sorprendentes: la industria está preocupada.

Todo sobre seguridad: Quien no arriesga, no gana (a veces)

El ritmo del bitcoin es, en estos momentos, vertiginoso. Sin embargo, quien siga invirtiendo en la criptomoneda debería tener mucho cuidado.

El gadget de la semana: Limpieza a fondo con Roomba i3+

Inteligente, más autónomo, personalizable, eficaz... iRobot incorpora en el Roomba i3+ las funciones más avanzadas de la marca especializada en robots de limpieza. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Protege tus datos y tu privacidad: ¡Que no te espíen!

Nos pasamos el día rodeados de dispositivos tecnológicos conectados a Internet. El escenario perfecto para cualquiera que quiera ‘saber’ más sobre nosotros. ¡Evita que te espíen!

Exprime tu Navegador: Búsquedas especiales en Google

Si utilizas los términos de búsqueda adecuados, Google pondrá a tu disposición algunas funciones de búsqueda muy especiales. Todo mucho más rápido y sencillo.

Optimiza tus aplicaciones: Audios y vídeos a toda velocidad

Un amigo te envía audios de 15 min, ¿y no tienes tiempo de escucharlos? ¿Algunos vídeos de YouTube se reproducen lentamente? Te contamos cómo solucionar estos problemas. 

Diseño gráfico: Efecto cómic en tus fotos

Si eres fan de los cómic, podrás llevar este estilo también a tus imágenes con ayuda del filtro Filter Forge y Photoshop. ¡El resultado será espectacular!

Trucos para Microsoft Office 365

El software ofimático clásico pasa a llamarse Microsoft 365 en el modelo de suscripción. Te contamos ahora qué nuevas funciones se incluyen y cómo puedes utilizarlas de forma óptima.

TEST

16 Monitores de 24", 27" y 28": Trabaja a lo grande

¿Bien compactos y económicos en 24” y en FullHD, o mejor más grandes y con más definición? Si no sabes qué monitor elegir, hemos probado 16 modelos actuales en Computer Hoy.

Lo último en tecnología: La trampa de los 120 Hz

Cada vez más móviles Android apuestan por una frecuencia de refresco de pantalla elevada. Pero ¿merece la pena el consumo adicional de batería?

Lo último en tecnología

Convertible Lenovo Yoga 6, cámara de streaming Logitech Streamcam, tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z SE, ratón gaming HyperX Pulsefire Haste, videotimbre Ring Doorbell Wired y auriculares F&R Code ANC.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Proyecto Titan, el coche Apple más cerca

El sueño de conducir un coche de Apple parece cada vez más cercano. En los últimos meses, han aparecido nuevos detalles y hasta un socio para fabricarlo. 

Tecnología para todos: Proyecto Genoma Humano

Concebido como un ambicioso esfuerzo internacional, el Proyecto Genoma Humano cambió para siempre la velocidad a la que se comparte la información científica.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Es que no me vais a dar un Like o un Sub?

Actualmente, en la sociedad abundan dos tipos de personas: los que retransmiten toda su vida por streaming y los que hablan y actúan como si estuvieran haciéndolo. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 587.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.