Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 588 de Computer Hoy!

Computer Hoy 588

Sobre alcanzar metas, saborear la vida y hacer un podcast. Se atribuye a José Martí, político y escritor cubano, la célebre cita que afirma que "hay tres cosas que se deberían hacer a lo largo de una vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Esta frase da lugar a un sinfín de interpretaciones que dependen, en gran medida, de la edad de la persona a la que se le pregunte y de la actitud de esta ante la vida. Y es que las metas en la niñez difieren de las que nos planteamos en la edad adulta. El paso de los años es un continuo ir y venir de nuevas oportunidades: unas metas se alcanzan, otras pasan a un segundo plano o se olvidan, pero nunca cesamos en fijarnos nuevos retos que toman fuerza y sentido en cada etapa como personas. Y podríamos afirmar que la vida se saborea en cada meta alcanzada. 

Computer Hoy 588

De lo que no hay duda es de que la motivación es la clave para superarlas y disfrutar de este viaje. Recuerda, hay pocas cosas que trasciendan, aquellas que perduran y nos sobreviven. Eso sí, en un mundo digital como el actual, nadie se salva de dejar un legado escrito en forma de 0 y 1. La vida digital es la vida misma: en el mundo crece más rápido el porcentaje de personas con acceso a Internet y un smartphone (59,5 % y 66,6 % respectivamente, según el informe DIGITAL 2021), que con acceso a agua potable y sistemas de saneamiento seguros (71,9 % y 46,4 %, según datos de la Unesco). Y nunca el progreso había generado tantos cambios sociales, culturales y económicos.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Como apunta Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, “Al teléfono fijo le costó 75 años alcanzar los 100 millones de clientes; a Pokémon Go, 25 días". Vivimos una acumulación de nuevas tecnologías coincidentes en el tiempo que se retroalimentan y aceleran el proceso de cambio. Redes, apps, webs, blogs y, el canal de moda, el podcast, un método innovador para comunicar. Pero no olvides que son los usuarios los que dan sentido a la tecnología y no al revés. Saborea el presente: las cosas materiales no son la clave, sino el tiempo que dedicas a las personas. ¿'Fortuna y gloria'? ¿Un imperio? ¿Qué vas a dejar? El legado (digital o no) comienza en vida.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Primer vuelo marciano.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Primer vistazo a Android 12

Google ya está trabajando a fondo en Android 12. La primera versión de desarrollo nos ofrece ahora un pequeño aperitivo de lo que está por venir.

El tema de la semana: España aprueba el uso del Sello de Reparabilidad

Como ya ocurre en otros países europeos como Francia, en España también se van a usar las etiquetas de reparabilidad. Ya han sido aprobadas por el Gobierno.

El tema de la semana: Tus fotos en tu nube

Synology presenta la última evolución de su software para gestionar fotos en los NAS de la marca: Synology Photos. Desde el ordenador o el móvil, desde casa o fuera, todo bajo control.

Todo sobre seguridad: El robo de las cuentas de WhatsApp

Los ciberdelincuentes no dejan de pensar en nuevas formas de sacar dinero. Una de sus últimas triquiñuelas implica el robo de cuentas de WhatsApp. Aquí te contamos cómo lo hacen y cómo puedes protegerte.

El gadget de la semana: XGIMI Halo, abre los ojos

El pequeño XGIMI Halo pasa casi desapercibido en un salón hasta que lo enciendes y te sorprendes con la calidad de su enorme pantalla. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Podcasts para todos: Listos para empezar a emitir

El bum de los podcasts ya está aquí. En este artículo, descubrirás un nuevo mundo en el que lo que se lleva es escuchar y, si lo prefieres, también podrás convertirte en un podcaster.

Mantén tu equipo: Nueva versión de CCleaner

Con el programa CCleaner, podrás decir adiós a los datos basura que inundan las unidades de almacenamiento de tu ordenador. Te contamos todo lo que puedes hacer con él.

Hojas de cálculo: Crea tus propias listas desplegables

Excel te ofrece la posibilidad de introducir rápidamente datos en una celda, seleccionándolos directamente desde una lista desplegable. Esta función la hallarás entre las opciones de validación de esta hoja de cálculo y, si aprendes a usarla correctamente, te ahorrará mucho tiempo y trabajo.

Acrobat Reader: 8 Trucos para archivos PDF

Cualquiera que quiera leer un documento PDF suele acabar directamente en Adobe Acrobat Reader DC. Te contamos todo lo que este programa puede hacer por ti y te presentamos algunas otras alternativas gratuitas.

TEST

Comparativa: 8 Servicios de creación web

Los sitios de creación web prometen una página elegante con solo unos pocos clics de ratón. Así que Computer Hoy ha puesto a prueba lo que los ocho principales proveedores ofrecen de verdad.

Comparativa: 21 Concentradores USB multipuerto

Los portátiles ultrafinos son muy prácticos para viajar, pero a la hora de trabajar en casa tienen muy pocas conexiones para el ratón, la memoria USB, un monitor externo... se supone que los hubs y los docks USB te pueden ayudar, y nuestra prueba te dirá cuáles son los mejores. 

Lo último en tecnología

Smartphones OnePlus 9 y 9 Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La teoría de los seis grados de separación

Es la teoría ideal para la era de Internet, pero tiene más de 90 años. La teoría de los seis grados de separación se ha intentado probar en varias ocasiones. ¿Es válida? ¿Para qué nos sirve?

Tecnología para todos: La historia del código morse

El código morse fue el primero que permitió a la Humanidad comunicarse a nivel global, de forma instantánea. Casi 200 años después de su invención, incluso Google lo sigue utilizando.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Las redes sociales son una noticia más

Los periódicos, radios, televisiones... empezaron citando puntualmente lo que veían en las redes sociales, pero cada vez son una parte más importante de su contenido.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 589.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.