Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 592 de Computer Hoy!

Computer Hoy 592

Los vaivenes del mercado por la COVID-19. Que la situación que vivimos actualmente es compleja, llena de retos y desafíos no es ajeno a nada ni a nadie. Y la tecnología no es una excepción. El duro golpe que la pandemia ha asestado sobre la producción y la demanda de dispositivos ha llevado a que 'No disponible por el momento' sea el mensaje estrella en las principales tiendas online y grandes superficies. Ya se trate del último smartphone, el SmartTV soñado durante meses, un PC o una tarjeta gráfica, durante el último año ha sido complicado encontrar disponibilidad de producto más allá de unos días tras su puesta a la venta. Y, cuando sí hay, mientras que en la era prepandemia los precios caían considerablemente a las pocas semanas, actualmente se mantienen estables -o incluso suben- durante meses. ¿Por qué?

Computer Hoy 592

Como suele decirse, es "La pescadilla que se muerde la cola". Por un lado, los fabricantes no han sido capaces de hacer frente a la creciente demanda y los contenedores esperan vacíos en los puertos de Europa y Asia porque no hay suficientes mercancías para transportar. Y, en consecuencia, los costes de manipulación aumentan, lo que encarece el precio final del producto. Ahora bien, ¿por qué ha aumentado la demanda de tecnología? No hay que buscar mucho para dar respuesta a esta pregunta: nuestro comportamiento como consumidores ha cambiado dado que, durante meses, el ocio ha estado limitado, el turismo prohibido y llevamos más de un año trabajando desde casa. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y, curiosamente, pese a la crisis tecnológica por la alta demanda y déficit de componentes en la que nos encontramos sumidos, el PC vive uno de sus momentos más dulces de los últimos años, efecto de la necesidad del usuario de actualizar su 'herramienta de trabajo'. Con un crecimiento interanual durante el primer trimestre del 32 % según cifras de Gartner y del 55,2 % de IDC (con Chromebooks), hay que remontarse dos décadas para ver incrementos similares. Y nada apunta a que vaya a cambiar la tendencia el resto del año. ¿Y en el futuro? Quién sabe. Por el momento, te ofrecemos el mejor software Open Source para exprimir tu PC.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Destino... la Luna.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Google Maps y Earth, ¡novedades a la vista!

Google Maps recibirá este año más de 100 mejoras impulsadas por IA. Por su parte, Timelapse es la función que ha implementado Google Earth y que permite viajar al menos 37 años al pasado.

El tema de la semana: Precios al alza

Actualmente no hay existencias de muchos productos tecnológicos o son tremendamente caros. ¿Por qué ha ocurrido eso y qué es lo que has de tener en cuenta ahora?

Todo sobre seguridad: Estafas Bitcoin

Bitcoin y demás están de moda. Y por ello hay timadores que lo aprovechan y buscan sus víctimas desde plataformas telefónicas. Computer Hoy ha hecho la prueba.

El gadget de la semana: Desinfección Philips UV-C

Philips ofrece en su gama UV-C dos soluciones de desinfección doméstica eficaz y cómoda para quien busque un hogar con menos virus y bacterias.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Software Open Source: 50 Programas gratuitos

Software para equipar tu oficina en casa, extras para Windows, emocionantes juegos y mucho más: bienvenido a este recopilatorio Open Source.

Práctico Microsoft Excel: Inserta gráficos en celdas

La herramienta de Análisis rápido de Excel permite crear minigráficos en celdas. Pero, mediante el uso de fórmulas y símbolos especiales, también podrás convertir tus celdas en verdaderos gráficos.

Mejora tus videoconferencias: 8 Trucos para Zoom

Clases escolares, empresas, asociaciones: muchos son los que ahora se reúnen a través de Zoom. Los siguientes consejos te muestran cómo convertirte en todo un profesional de las reuniones.

TEST

Comparativa: El mejor wearable para el día a día

Si quieres llevar un wearable en la muñeca, normalmente tienes claro para qué lo necesitas. Así que hemos analizado 10 smartwatches, relojes y pulseras, para ayudarte a elegir el tuyo.

Test: Guía de compras SmartTV

¿Pensando en comprar un televisor para disfrutar de la Eurocopa o los JJ. OO.? En Computer Hoy probamos varios modelos para ver deporte (u otras cosas) a lo grande.

Lo último en tecnología

Altavoz portátil Sonos Roam.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Los trucos de las etiquetas nutricionales

¿Mienten las etiquetas nutricionales de los alimentos? Técnicamente no, pero usan ‘expresiones creativas’ para esconder información o mencionar lo que les interesa. 

Tecnología para todos: La tarjeta SIM hecha de frigoríficos reciclados

Para hacer frente a la creciente conciencia del impacto ecológico, las compañías Thales y Veolia se han unido para crear la primera tarjeta SIM de diseño ecológico hecha de plástico reciclado. 

Tecnología para todos: ¿Quién es el responsable?

El Parlamento Europeo emitió hace algunos meses una resolución con recomendaciones para hacer frente a algunas de las nuevas realidades de IA. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Redes? Yo lo dejo cuando quiera...

Está de moda alejarse de las redes sociales. Desintoxicación, lo llaman. Unos días, una semana... desaparecer un tiempo y, sobre todo, anunciarlo antes a bombo y platillo. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 593.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.