Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 593 de Computer Hoy!

Computer Hoy 593

¿Hay vida más allá de WhatsApp? Sí, pero... Los nuevos términos de uso y condiciones de privacidad de WhatsApp han dado mucho de qué hablar durante los últimos meses. Al fin y al cabo, casi todos los usuarios de smartphone utilizan la app de mensajería. La usan tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo y hasta las empresas para atender a sus clientes en su versión Business, por lo que los cambios nos afectan a todos, por así decirlo. Según las últimas cifras ofrecidas por Facebook, el número de usuarios activos al mes a nivel global supera los 2.000 millones, la mitad de ellos conseguidos en los últimos cuatro años. Es la tercera app más descargada de la historia, tras Facebook y su Messenger, y por sus servidores pasan, nada más y nada menos, que 100 mil millones de mensajes cada día.

Computer Hoy 593

La popular app vio la luz en noviembre de 2009 como un servicio de chat para iOS. A Android llegó unos 10 meses después y fue en 2014 cuando Zuckerberg tiró de tarjeta y pagó la friolera de 22 mil millones de dólares por hacerse con sus servicios. Siete años después, todavía no queda del todo claro cómo va a recuperar esta inversión: hasta el día de hoy no hay publicidad entre nuestros mensajes y la app sigue siendo gratuita. Ahora bien, si Facebook está jugando con los términos y condiciones de uso, entonces algo se traen entre manos... y está claro que tiene que ver con la necesidad de obtener ganancias con la app. Los 38 min al día de uso medio por usuario tienen que rentabilizarse.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Sin entrar a valorar si hacen lo correcto, no debemos olvidar que Facebook es una empresa y no una ONG. Tampoco que, hasta ahora, nuestros datos han sido la moneda de cambio, aunque está claro que para la multinacional es solo una propina. Con todo, desde Facebook insisten en que tiene poca importancia para los ciudadanos europeos dadas las normativas vigentes en la Unión, aunque muchos somos escépticos visto que el manejo de los datos del usuario no está nada claro. El riesgo es bastante bajo, sí, pero esto solo es el comienzo. Yo que tú, iría haciendo apostolado sobre otras apps de mensajería entre tus conocidos, por si acaso...

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Un Lamborguini pieza a pieza

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Las nuevas tarifas de la luz

El pasado 1 de junio se inició la revolución de la factura de la luz: han cambiado por completo las tarifas, el consumo e, incluso, las potencias contratadas. Te contamos todo sobre ello.

El tema de la semana: Pasaporte COVID

El certificado de vacunaciones de la UE está a punto de ponerse en marcha. ¿Será la deseada llave para disfrutar de una mayor libertad este verano?

El tema de la semana: Porche Design Acer Book RS

El mercado de los portátiles Premium ha recibido a dos nuevos integrantes con mucho pedigrí, respaldados por dos marcas de renombre en sus respectivos sectores: Acer y Porsche. Y el resultado de esta colaboración es el Porsche Design Acer Book RS.

El gadget de la semana: Cámara Poly Studio P15

La barra de vídeo Studio P15 de Poly no se limita a facilitar la comunicación en las videollamadas, sino que pone todo de su parte para que en ellas se te vea y se te escuche mejor que nunca. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Apps de mensajería: Alternativas a WhatsApp

Si buscas un sustituto, tienes mucho dónde elegir. Computer Hoy ha puesto a prueba a WhatsApp, así como a cinco competidores.

Exprime Windows 10: Programa el apagado automático

¿Quieres que tu ordenador se apague automáticamente en un momento concreto? No hay mayor problema, Windows incluye las herramientas necesarias para lograrlo fácilmente.

Hogar conectado: devolo Magic WiFi

Los kits devolo Magic WiFi te proporcionarán una señal WiFi de calidad en cualquier lugar de tu casa, con independencia de si hay paredes entre el router y el dispositivo final. El secreto: Powerline.

TEST

Comparativa: 6 Impresoras multifunción

Económicos y muy versátiles: analizamos seis multifunciones para que, de una vez por todas, imprimas y escanees muy barato y con calidad.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Lenovo Yoga Slim Carbon 7 13, smartphone Xiaomi Mi 11 Ultra, auriculares Klipsch T5 II McLaren, sistema de alarma Ring Alarm Siren Kit, auriculares ANC Fresh 'n Rebel Clam Elite, gafas gaming Arozzi Visione VX-500 y teclado Qpad MK95 Pro.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 25 Años de Resident Evil

Con más de 100 millones de copias vendidas, Resident Evil es una de las sagas de terror más exitosas de la historia y llega al cuarto de siglo sin olvidar de dónde viene y, sobre todo, a dónde va.

Tecnología para todos: ¿Qué sucede dentro de una cápsula espacial?

Desde fuera todo parece muy fácil: los astronautas tocan un par de botones y en segundos ya están abandonando la superficie terrestre. Pero, en realidad, suceden cosas que jamás imaginarías.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: No te rindas, que no decidan por ti

Odio a ese impertinente algoritmo que analiza mis acciones y me dice en base a ellas lo que debo hacer. Lo odio, pero sobre todo odio que cada día que pasa es más preciso y certero. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 594.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.