Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 595 de Computer Hoy!

Computer Hoy 595

Seis años, una pandemia y un nuevo Windows. ¿Lo recuerdas? Fue el 29 de julio de 2015 cuando Microsoft se sacó de la chistera Windows 10, un anuncio a bombo y platillo de los de Redmond que te adelantamos en Computer Hoy 438. Como comenté en esta misma página cuatro números más tarde, "Solo un mes después, Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Marketing para Windows, saca pecho y presume de que 75 mill. de equipos –14 mill. en las primeras 24 horas– ya cuentan con su copia 'gratuita' del nuevo sistema". Seis años y una pandemia han pasado desde entonces y la última cifra oficial disponible en la página Microsoft by the Numbers (fechada en abril) apunta que ya hay más de 1.300 millones de dispositivos que corren bajo esta versión de los 1.500 del total que funcionan con Windows.

Computer Hoy 595

Con una política de actualizaciones 'gratuitas' bastante generosa y 'para todos' desde 7 y 8.1, y el objetivo claro de posicionar Windows 'como servicio', el nuevo sistema se hizo hueco en nuestros equipos sin problemas. El impulso definitivo vino de la mano del fin del soporte de Windows 7 el 14 de enero del pasado año, que ha permitido a Microsoft sumar más de 300 millones de nuevos dispositivos a sus huestes decenarias, desde febrero de 2020, y todo pese a la crisis global. Sin embargo, el de Windows 10 no ha sido un camino de rosas para Microsoft y, especialmente, el nuevo sistema de actualizaciones de gran tamaño en dos oleadas anuales no ha terminado de convencer a nadie. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

A la orden del día, las actualizaciones no solo se retrasaban meses, sino que generaban tantos problemas que incluso se retiraban. Las nuevas características cada vez eran menos apreciadas por el usuario e, incluso, tuvimos la sensación de que Microsoft estaba tan centrado en su futuro en la nube, que Windows había quedado relegado a un segundo plano. Y, justo ahora, tras un año complicado y semanas de especulaciones, Windows 11 es oficial. ¿Era necesario? Sí, era el momento de dar el paso y sentar las bases para los próximos años. Pero ¿estamos ante un nuevo 'Inicio'? Es pronto para afirmarlo. Lo que importa es que tenemos nuevo Windows.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Puerta virtual.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Apple, todo en uno

Durante su más reciente conferencia de desarrolladores WWDC, Apple nos ofreció una visión del futuro de los sistemas operativos.

El tema de la semana: 40 Años del CD

Solo debía sustituir al disco de vinilo, pero el CD fue mucho más allá y no tardó en convertirse en la puerta de entrada a un futuro digital.

Todo sobre seguridad: DNI electrónico 4.0

El nuevo DNI llega con mejoras de seguridad, varios idiomas y nuevas aplicaciones digitales que compartirán todos los países miembros de la Unión Europea. Te hablamos ahora sobre él.

El gadget de la semana: Robot I-Companion, tu cocina conectada

Descarga en un asistente de cocina como el robot conectado I-Companion Touch XL de Moulinex la tarea de decidir, preparar y cocinar las comidas de cada día. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Sistemas operativos: ¡Windows 11 está aquí!

La versión 11 parece que hará muchas cosas de una manera distinta a su antecesor. Aquí te contamos lo que te espera con el nuevo Windows…

20 Trucos para convertirte en un experto en Windows 10

Con los siguientes trucos y consejos, te convertirás en todo un profesional de Windows. En muy poco tiempo, lograrás resolver todo tipo de problemas y serás capaz de controlar este sistema operativo, y no al revés. ¡No esperes más!

Curso utilidades de Office: 2ª Parte. Plantillas en MS Excel

¿Eres de los que usan Excel a diario para todo? En Computer Hoy te contamos cómo puedes sacar provecho a las plantillas de este programa para agilizar el trabajo.

TEST

Comparativa: 7 Tensiómetros digitales

Mide tu tensión con dispositivos inteligentes: ahora incluso lo puedes hacer con un smartwatch. Nuestra prueba te cuenta si eso funciona bien.

Lo último en tecnología

Dron DJI Air 2S y portátil LG Gram 14Z90P.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 30 Años de Blizzard Entertainment

Conocida por la calidad de sus juegos, por su fuerza narrativa y por su capacidad para innovar, Blizzard celebra sus tres décadas en un momento verdaderamente dulce.

Tecnología para todos: Los drones para todo

¿Qué son los drones? ¿Para qué se usan y cuál es su futuro? Las nuevas tecnologías impulsan estas aeronaves, y las nuevas regulaciones quieren garantizar su seguridad.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: No te conozco, pero sin embargo te odio

Nos conectamos a las redes sociales con humor y sonrisa de oreja a oreja, y terminamos frustrados, amargados y enojados por mil opinadores que no conocemos. Pero odiamos. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 596.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.